Pandemia de coronavirus

Sanidad justifica que Iglesias y Sánchez se salten la cuarentena

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias durante un pleno.

Imagen de archivo de Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias durante un pleno.

Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha justificado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no guarden el periodo de cuarentena que establecen los protocolos elaborados por Sanidad para aquellos que, como es su caso, conviven con personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus.

En la rueda de prensa diaria que ofrece en Moncloa para dar cuenta de la situación la pandemia de la COVID-19, Simón ha explicado que aunque la recomendación general es que la gente con «contactos estrechos» con contagiados guarde cuarentena, los documentos elaborados por el Ministerio y consensuados con las Comunidades Autónomas «prevén ciertas excepciones» que son «razonables», como por ejemplo, las que tienen que ver con la «actividad laboral» de los afectados.

«Hay situaciones en las que por múltiples razones puede ser necesario que personas sin sintomatología, que pueden representar un riesgo marginal, tiene que tener cierta actividad laboral por las razones que sean, y en estos casos se tienen que hacer excepciones», ha argumentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

JS
Hace 6 meses

Jaume, poden treballar via telemàtica i cumplir amb el Decret. Com també el privilegi dels polítics de fer-se els tests i la resta que els hi donen posotius ho fan per la simptomatologia i no per els tests. I els privilegiats són tant els polítics de dreta com d'esquerra. De totes formes la resta de població hem de cumplir amb el Decret per frenar el virus i donar exemple i ser millors que ells. Salut i força

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace 6 meses

Hay un montón de gente que se salta la cuarentena. Aquí hay muchas cosas mal hechas, por poner un ejemplo que los estancos puedan estar abiertos como si nada y sin embargo las tiendas de repuestos eléctricos o electrónicos no,, ah claro, los estancos son fuente de impuestos, no son tontos estos del gobierno pero qué haremos caso de avería en algún electrodoméstico o en alfuna instalación de casa si no hay técnicos ni podemos ir a buscar repuestos?, acaso no se considera esto también primera necesidad? Los estancos desde luego yo no los considero.

Valoración:menosmas

Política del avestruz.
Hace 6 meses

Y la Cristina Almeida? Una de las principales comunistas que animaban a asistir el 8M. Dónde está? No se le oye...

Valoración:2menosmas

Tomevet
Hace 6 meses

Cuánto pobre de derechas hay suelto ¿no?

Valoración:-7menosmas

Puyolet
Hace 6 meses

Si ellos no dan ejemplo como quieren que la gente no se comporte como tarados....

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 6 meses

Malament si fan la feina que han de fer (i que els pagam perquè facin) i malament si s'haguessin quedat a ca seva (mire'ls jo vaig a fer feina i ells a casita) bla bla bla, queixar-se per queixar-se. Una gran feina estan fent, amb errades com tots, orgull de govern i del que vaig votar. Ànims a tots #joquedacanostra.

Valoración:-3menosmas

Piky
Hace 6 meses

Veegonzoso

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 6 meses

Disfruten lo votado. Disfruten socialcomunismo.

Valoración:38menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Que raro que Calvo no lo haya pillado...en el 8 M estaba en 1.ª fila con Irene y la Bego, y con pancarta incluida, y los días siguientes siempre al lado del jefe y del otro jefe...

Valoración:26menosmas

Pep
Hace 6 meses

Tesis doctoral fraudulenta, doctor, falsedad en título publicó, por un lado, financiación ilegal desde Venezuela e Irán, por otro, odiador nato, por otro. Cuarentena si, pero fuera del servicio público, en Vaterlo o en el hotel rejas, 8 m, gravísima irresponsabildad de Pedro y Pablo coletas Chusma cool q gobierna y q ni siquiera son de izquierda

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6