Pandemia de coronavirus

Marlaska avisa que sólo se permiten ya desplazamientos esenciales

| Madrid |

Valorar:
preload
Un policía, alertando a una mujer y su hija.

Un policía, alertando a una mujer y su hija.

SUSANA VERA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado este viernes que ya ha acabado el periodo de información sobre las limitaciones en los desplazamientos y que sólo se permitirá romper el confinamiento en las casas si hay razón justificada o de fuerza mayor, de acuerdo al real decreto del estado de alarma por el brote de coronavirus.

Según él, gracias a esta «solidaridad» de los ciudadanos en un periodo de tiempo «muy breve se conseguirá doblegar la curva del virus».

Conavirus: últimas noticias

En una entrevista en Onda Cero, Grande-Marlaska ha señalado que el Gobierno trabaja de forma coordinada con comunidades autónomas y, en su caso, con el resto de policías autonómicas y locales porque la prioridad es «garantizar la salud pública del conjunto de ciudadanos y evitar la propagación del virus».

«Y algo que yo creo que en breve conseguiremos, en muy breve», ha añadido, «que es conseguir doblegar la curva de la propagación del virus».

Al ser preguntado por la opinión de muchos epidemiólogos que hablan de que en un horizonte de una semana se conseguirá este objetivo, el ministro ha precisado: «Esperemos que lo podamos ver en menos días, esperemos que en estos próximos días podamos ver ya los resultados de un trabajo importante que se está realizando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Bla, bla, bla...y el jefe de la banda podemita se salta la cuarentena cuando le da gana y el pobre Fernando Simón intentando justificarle...que vergüenza!

Valoración:-6menosmas

Vocal
Hace 6 meses

Muchas lagunas va a haber y muchas multas por algunos policias tipicos de tu palabra contra la mia, aqui lo que falta es un tipo de registro o alguna cosa que no solo den las empresas, porque como justificas que te desplazas a cuidar a un familiar mayor, que te firmen ellos que tienes que cuidar d ellos? O se puede rellenar un certificado telematico? Que validez legal tiene? van a pagar muchos justos por pecadores y no estoy en contra de ninguna de las medidas que se toman pero hay demasiadas lagunas, mucha gente mayor se va a quedar sin asistencia estos dos dias por el miedo que van a meter este fin de semana. No todos nuestros mayores viven al lado y si tenemos la oportunidad de que esten en su segunda residencia para que esten lo menos expuestos posibles lo que no vamos a hacer es llevarlos al epicentro del problema porque no puedes justificarlo, o no es uno de los motivos de esto, el proteger a nuestros mayores. Si alguien tiene informacion mas precisa se lo agradezco.

Valoración:5menosmas

PEPMARBLAU
Hace 6 meses

¿Nos toman por tontos o qué???? Nos restringimos los vuelos entre unos aeropuertos españoles y mientras tanto siguen llegando a Mallorca decena y decenas de vuelos de toda Europa. Por favor, CIERREN YA!!!! de un puñetera vez todas las terminales de pasajeros. Miren que puse a parir y no comparto a Quim Torra, pero por primera vez le voy a dar la razón en una cosa hace falta un CONFINAMIENTO TOTAL!!!! y que las comunicaciones de todo lo que no sea mercancías se paralicen. Por favor, cierren ya Son Sant Joan a todo lo que no sea un vuelo que no sea de mercancías, médico, militar o de ayuda humanitaria. Y si aterriza un vuelo prohibido que baje nadie de ese avión y que no haya ningún contacto físico entre personal de aeropuerto y personas del avión. Hacer cuarentenas a medias no sirve de nada, ¿cómo es que siguen llegando vuelos de toda Europa como si nada a Mallorca?

Valoración:4menosmas

Viva TRUMP
Hace 6 meses

Que ha decidido mandar un cheque de 1.000 a cada adulto y 500 a cada noño. Esto son actos..al momento. Ya. Sin instancias ni monsergas. Aqui el coletas y cia. solo miran por los suyos..peludos y del 8m. O sea los que infectan al resto..comunistas. viva TRUMP

Valoración:-3menosmas

ciudadano1978
Hace 6 meses

van a pedir responsabilidades criminales al ministro que se ha saltado la cuarentena dos veces ? Hay que recordarle que un ministro tiene la obligación es respectar la ley y hacerla respetarla no saltársela cuando quiere.

Valoración:1menosmas

poeli
Hace 6 meses

¿Es esencial que Pablo Iglesias,en cuarentena,se este paseando y dandonos la tabarra cada dia a cara descubierta?.Si este Gobierno y su equipo nos tienen que solucionar todo este asunto,sera Navidad y estaremos igual o peor.Ya es hora de que el Jefe del Estado forme un Gabinete de Crisis,con personas preparadas y que tengan algo en la cabeza,no ideas diferentes cada dia.

Valoración:-3menosmas

Nana
Hace 6 meses

Que lo hagan, ya está bien que muchos nos estemos fastidiando quedándonos en casa intentando hacer las cosas bien para que algunos listos hagan lo que les dé la gana y tengamos que prorrogar la alarma por su culpa. TODAS las empresas cerradas ya, y multas a cualquiera por la calle!

Valoración:11menosmas

BURNE
Hace 6 meses

@Burne. Demagogia total

Valoración:3menosmas

@mallorquina
Hace 6 meses

Que quieres que fabriquemos el dinero en nuestras casas? hay cada personaje comentado que flipas..

Valoración:19menosmas

OTIÑA
Hace 6 meses

1º que respeten los socios de sanchez luego pidan respeto que estamos hablando del vicepresidente de espña 3 veces saltada la cuarentena

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2