El Lehendakari, Iñigo Urkullu (c), con personal sanitario y de seguridad este miércoles en la localidad alavesa de Arkaute junto con las Consejeras de Salud, Nekane Murga, (3i) y Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, (d) para conocer el operativo puesto en marcha por Osakidetza y Ertzaintza. | Efe

TW
6

Una enfermera de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, contagiada de COVID-19 ha fallecido este miércoles, tras permanecer hospitalizada durante una semana, según ha dado conocer el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En una comparecencia en Lehendakaritza, Urkullu ha informado de que «ayer por la noche conocimos el fallecimiento de una enfermera de Osalidetza contagiada de COVID-19, tras permanecer una semana hospitalizada».

Noticias relacionadas

El lehendakari ha transmitido su pésame a la familia, compañeras y personas allegadas de la enfermera fallecida, y ha llamado a realizar un «esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

El equipo técnico del comité de gestión de coronavirus ha comparecido este jueves para ofrecer las nuevas cifras de la evolución de la pandemia del coronavirus en España. Según Fernando Simón, al frente, ha confirmado que la cifra de contagios asciende a 17.147 casos, 3.431 más que este miércoles.