Pandemia de coronavirus

Se ofrecen 106 médicos en Baleares para atender el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un grupo de médicos atendiendo explicaciones.

Imagen de un grupo de médicos atendiendo explicaciones.

Redacción Local

Un total de 106 peticiones de médicos voluntarios de Baleares (80 de Mallorca, 10 de Ibiza y 9 de Menorca) se han apuntado en solo 72 horas a la lista abierta por el Colegio de Médicos de Baleares por si fuera necesaria su incorporación para hacer frente con la epidemia del coronavirus.

A estos voluntarios hay que sumar 7 más que, por sus circunstancias personales, únicamente pueden atender llamadas telefónicas.

El registro de voluntarios está compuesto por profesionales que en su mayoría no realizan actualmente ninguna actividad asistencial: médicos jubilados, médicos extranjeros con el título de especialista pendiente de homologación, estudiantes de sexto curso de Medicina y médicos recién graduados que hicieron el MIR el pasado mes de enero y que se encuentran pendientes de ocupar su plaza.

El Colegio de Médicos de Baleares tramitará, a través de su aseguradora Sham, un seguro de responsabilidad civil, indispensable para el ejercicio médico que será gratuito para el colegiado voluntario y que tendrá vigor mientras dure la crisis sanitaria.

Para determinar cuál puede ser la labor y el lugar donde presten servicio los médicos voluntarios, se va a llevar a cabo una valoración previa; todo ello en contacto directo y a expensas de las autoridades sanitarias de Baleares.

El colegio hará un tratamiento específico de los datos que aporte cada profesional, que solo serán usados para un periodo de tiempo puntual.

Los médicos interesados en ofrecerse como voluntarios pueden hacerlo enviando un correo a «comunicacion@comib.com».

El listado de médicos será trasladado al Ibsalut que, como autoridad sanitaria, se encargará de distribuir las labores a realizar en función del perfil de cada médico registrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al facha
Hace 6 meses

El gobierno de Rajoy recortó en gastos de sanidad3.896 millones de euros, tambien implanto el copago sanitario.

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

vegen jeje i la realidad per vostés val igual el comentari peró a mes tenen un agravan enorme que no saben perque no hi ha suficients medis aquí. Tornin a l'escola, primaria molt hem temo.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

Y siii i nur fer politica davant aquesta situació just es propi de patans descerebrats i de segon plat canalles, i millor hem callo el postre. Si els hi pega a vostés (que no ho desiistjo) si que vull que les medecines siguin el patrioterisme d'opereta bufa, himnes, banderes i despreci a la llegua de la seva terra no a la de la terra que els hi dona taulada i pa. Ara oca deixar fer als metges i els ignorants carregats d'odi a callar, seguramet aquests son els mes propenses a no seguir les normes de seguretat. Penós

Valoración:0menosmas

nur
Hace 6 meses

Y siii.. me has quitado la pregunta de la boca, ahora si

Valoración:4menosmas

Y siii......
Hace 6 meses

Saben catalán??? Porque si no lo tienen el consell no los contrata, vaya ser que no se entiendan con el virus

Valoración:12menosmas

senig
Hace 6 meses

Todos estan en cada unidad,dando lo que se les pide,los que estan en activo. Los primeros que tendrian que estar con contrato ya,son los MIR aprobados,sin nombre de la especialidad,medicos internos,sin más,hablamos de 6.500 en España,despues los que no han cogido plaza,por mejorar el año que viene su puntuación o por no estar en nota de corte,pueden ser más de 7.000...etc...despues recien jubilados...y más...estariamos hablando de 20.000 medicos en España,listos,para trabajar...no es momento de preparar oposiciones,es el momento de saber quien quiere ser medico y luego premiarselo,con puntuaciones en el MIR...etc...a la mayoria no les importara,incluso sin sueldo,dar un paso al frente...no lo duden.

Valoración:33menosmas

jeje
Hace 6 meses

Che y a estos especialistas les han pedido CATALAN para ejercer , manga de hipocritas

Valoración:42menosmas

La realidad.
Hace 6 meses

Menos niveles de lengua catalana y más sanitarios!!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1