Pandemia de coronavirus

Vox pide paralizar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales

| | Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, asiste este miércoles en el Congreso a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explica la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, asiste este miércoles en el Congreso a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explica la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus.

Mariscal

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha podido acudir al Congreso y en su lugar lo ha hecho Iván Espinosa de los Monteros, que ha reclamado paralizar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, así como todos los recursos que no contribuyan a la salida de la crisis del coronavirus.

Espinosa de los Monteros ha sido muy crítico con la subida de impuestos y ha lamentado que ayer no se anunciase su renuncia. Entre otras medidas, ha reclamado el rescate de los fondos de pensiones sin penalizaciones y «un plan de contingencia laboral que ayude a los empleadores a que no tengan que recurrir a los ERTEs y la manera de hacerlo es liberarlos de recurrir a otras cargas». Además, ha reclamado el aplazamiento de los impuestos a los autónomos.

«Recuperar España es la prioridad de Vox», ha señalado, al tiempo que ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente al coronavirus.

No obstante, ha lamentado la falta de autocrítica en el discurso del presidente. Además, ha criticado que el Gobierno ha haya aplicado antes las medidas propuestas por Vox, aunque ha precisado que lo importantes es que finalmente se hayan aprobado.

A su modo de ver Pablo Iglesias y Carmen Calvo no pueden seguir en el Gobierno porque «no saben de salud ni saben de economía». En este punto, ha criticado la falta de recursos del personal sanitaria.

También ha pedido el material necesaria para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como atenuar en la medida de lo posible los daños económicos. «Le pedimos al Gobierno que de un giro de 180º a su política», ha espetado.

En la contra réplica, Espinosa de los Monteros ha acusado al Gobierno de ocultar la realidad de los datos si los conocían y ha precisado que si los desconocían es peor aún. «Lo que empieza a parecer es que esos datos que ustedes sí tenían los han estado utilizando en beneficio propio». «Lo que hay que hacer es dejar a un lado su ego y centrarse en gobernar», ha exigido el portavoz de Vox.

En este punto, ha destacado la paralización de sectores claves y ha acusado al Gobierno de negligencia en la adopción de decisiones. También ha recriminado al Ejecutivo que hayan aprovechado el decreto para que Iglesias pueda estar en la comisión del CNI.

El portavoz de Vox ha cargado con dureza contra el líder de Unidas Podemos, al que ha acusado de pensar únicamente en sus intereses y no en los de los españoles. En este punto, ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional el decreto. No obstante, ha reiterado su apoyo al Gobierno para hacer frente al coronavirus.

«Iglesias tiene el mismo afecto a los españoles que Stalin por el pueblo ruso, Fidel por los cubanos o Maduro por los venezolanos. Osea, ninguno. Ni los vulnerables, los enfermos o los más necesitados significan nada para él, la vida en su cabeza está al servicio del poder. No les interesa nada, su única patria son ustedes», ha espetado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cuquet
Hace 6 meses

"La existencia misma del estado exige que haya una clase privilegiada comprometida en el mantenimiento de esa existencia.Y los intereses grupales de ese grupo es precisamente lo que se denomina patriotismo." Que arrimen el brazo los bancos y las empresarios , esos que no pagan impuestos aqui con los que poder costear los servicios publicos.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... Mimo ya lo ha notado también... de los millones con los que se subvenciona a la iglesia no dice nada, no me extraña por parte de este partido político reaccionario... y si lo único que hacen en rezar, que lo hacen muy bien, pero no sirve de nada en una pandemia... pues nos está saliendo muy caro eso y deberían desviar también estos fondos como medida de emergencia... cuando pase la crisis, ya nos lo pensamos si vale la pena seguir financiando al paraíso fiscal extranjero vaticano

Valoración:1menosmas

Eleutheria
Hace 6 meses

Los que siempre han vivido de subvenciones, mamandurrias, chiringuitos varios con dinero público, hasta pagados por terroristas iraníes ahora dicen estas sartas de tonterías. Quedarían los últimos en un concurso de toláis de lo toláis que son. Ya sabemos que son más de botas militares que de votos democráticos y cada día se retratan más estos VirOx de Vistalegre. Estáis calados.

Valoración:0menosmas

Si
Hace 6 meses

También se le ha olvidado los sueldos y dietas que cobran por todo.

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace 6 meses

Se deberían parar o eliminar todas las subvenciones a personas y entidades que no estuviesen relacionadas con la sanidad y, más en concreto, en la erradicación de la pandemia.

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace 6 meses

Me parece una buena propuesta pero falta la fundación dictador Francisco Franco y el dinero de Irán que lo donen para material médico

Valoración:1menosmas

M A F
Hace 6 meses

Faran també ERTES a politics, funcionaris i mes empleat públic NO necessari per aquest tema? Els ajuntaments envien a la gent a ca seva també, i altres organismes. Aquí tots hem de ser solidaris. No me pareix de rebut que com sempre els treballadors carreguem amb tot.

Valoración:3menosmas

Mimo
Hace 6 meses

Pero de la iglesia no dicen nada

Valoración:6menosmas

llorenso
Hace 6 meses

pues me parece perfecto...se ve que el primer comentario prefiere subvencionar a vagos como él antes que destinar dinero para comprar material sanitario..que morralla

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

APLAUDO ESTo...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2