El rey Felipe VI junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. | Paco Campos

TW
0

El rey Juan Carlos no ha recibido por el momento ninguna notificación, comunicación o requerimiento de autoridad judicial o fiscal alguna, ya sea nacional o extranjera.

Así lo asegura en un comunicado remitido este martes el abogado del anterior jefe del Estado, Javier Sánchez-Junco, el letrado que don Juan Carlos informó el pasado domingo que había elegido para ejercer su defensa.

Una designación después de las informaciones sobre una fundación creada por él en Suiza vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí de la que es beneficiario Felipe VI y tras las que el rey anunció también el domingo que renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba la asignación presupuestaria que recibía anualmente.

En su comunicado, Sánchez-Junco constata que el padre de Felipe VI le ha designado para asumir su representación y ejercitar cuantas acciones sean necesarias en ejercicio de su derecho de defensa.

Añade a continuación que el rey Juan Carlos «no ha recibido por el momento ninguna notificación, comunicación o requerimiento de autoridad judicial o fiscal alguna, nacional o extranjera».

Además, subraya que, «una vez se cuente con elementos de conocimiento suficientes, se darán las informaciones oportunas».