Compras de alimentos y productos básicos en un supermercado en España. | Efe

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El estado de alarma por el brote de coronavirus ha ocasionado innumerables colas en los supermercados. Por este motivo, son muchas las empresas que han emitido comunicados con nuevas medidas sobre cómo comprar mientras se prolongue el estado de alarma.

Medidas excepcionales que incluyen en algunos casos la limitación o supresión del servicio a domicilio y horarios diferentes a los que eran habituales, pero, sobre todo, los refuerzos en cuestiones de higiene y personal.

Mercadona

Una de la cadena de supermercados que presentó sus medidas, en parte por las largas colas que había sufrido, fue Mercadona. En un comunicado expuesto en redes sociales explica que «protegemos a todos nuestros trabajadores con utensilios de higiene y prevención». Además, han modificado excepcionalmente su horario, abriendo de 09:00 a 20:00 horas, y eliminado temporalmente el servicio a domicilio.

Eroski

En los hipermercados y supermercados Eroski han puesto en marcha medidas «para hacer frente a esta situación excepcional». En un comunicado han querido asegurar que «reforzamos la reposición diaria de productos básicos».

Alcampo

Alcampo, «gracias a colaboradores y proveedores», garantizan los productos en tienda y apelan a realizar la compra «con responsabilidad».

Carrefour

En el caso de Carrefour, «todos nuestros Hipermercados y Supermercados seguirán abiertos en su horario habitual», aunque recomienda mantener mínimo un metro de distancia y comprar solo aquello que realmente se necesite. Sin embargo, «por alta demanda, estamos dedicando nuestro canal de venta online a los que más lo necesitan: Personas mayores; personas con movilidad reducida; personas con discapacidad; personas enfermas y mujeres embarazadas».

Carrefour

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Lidl

Desde Lidl han puesto en marcha «una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de todos nuestros empleados y clientes». Entre sus medidas está limitar el acceso a una persona por unidad familiar y limitar el aforo de sus supermercados a 50 personas.

Aldi

Otra de las cadenas que ha modificado su horario es Aldi. La empresa ha compartido en redes sociales un mensaje en el que explica que «todos podemos aportar nuestro granito de arena para contribuir a la contención de la situación».

El Corte Inglés

En cuanto a los supermercados de El Corte Inglés, el único departamento de esta cadena que permanece abierto, incluyendo los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, son las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. Consulta aquí todas las medidas tomadas por El Corte Inglés.

DIA

Los supermercados DIA han aumentado su plantilla y reforzado la limpieza y desinfección, entre otras medidas.

Grupo IFA

Desde el Grupo IFA, con los suppermercados BIP, apelan, entre sus medidas, ser paciente y considerado con el personal».