Pandemia de coronavirus

El Gobierno no descarta cerrar el espacio aéreo

| Madrid |

Valorar:
preload
España no descarta cerrar el espacio aéreo.

España no descarta cerrar el espacio aéreo.

BENOIT TESSIER

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este martes que los aeropuertos ya están reducidos al mínimo, un 50 por ciento, pero ha añadido que no se descarta cerrar el espacio aéreo español en el marco del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la COPE, según recoge la cadena en un comunicado, el titular de Interior ha subrayado que «se van a dar los pasos precisos con serenidad y autoridad, pero sin miedo».

No obstante, ve probable que el estado de alarma pueda extenderse más allá de los quince días. «Esperemos que la curva de contagios revierta pronto», ha comentado el, que espera que en los próximos

Fernando Grande-Marlaska ha explicado que la autoridad sanitaria sólo ha recomendado cerrar las fronteras terrestres, como ordenó este lunes, aunque ha agregado que los puertos han sido prácticamente cerrados al tráfico de personas y también hay una orden de reducir los vuelos.

«No encontramos con una realidad dinámica por lo que las decisiones van adaptadas a las necesidades del momento concreto y con proporcionalidad», ha apostillado.
Preguntado sobre que este martes la Unión Europea puede asumir la decisión de cerrar las fronteras, para el ministro esta medida buscaría «bloquear y poner freno a que se extienda el virus».

Ha asegurado que la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con las policías autonómicas, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra, se está llevando a cabo sin problemas.

Además ha destacado el comportamiento solidario de la ciudadanía española en estos momentos tan complicados. «La mayor parte de la gente cumple la norma y para quienes no lo hagan la misma establece sanciones y las aplicaremos», ha advertido el ministro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 6 meses

Significa que donde dije digo , digo Diego? Que pasa con los españoles que están intentando volver, haciendo auténticas carambolas para combinar vuelos y que luego los dejen atrapados en terceros paises? Me parece muy poco serio. Que no entren turistas por supuesto, pero no cierren la posibilidad de retorno a los españoles que están fuera por el motivo que sea. Quien se hará cargo de los sobrecostes que pagarán y que encima luego no sirvan de nada. En fín, estamos poniendo a prueba la poca capacidad de gestión de nuestros gobernantes, y a la vista están. Esperemos que sirva esto para aprender de los errores, porque se repetirán.

Valoración:2menosmas

Joe Negroponte
Hace 6 meses

Tarde, ya llegáis tarde... Como en todo lo que hace el gobierno. Se tendría que haber empezado con el estado de alarma antes del 8 de marzo y en Madrid no estaría pasando lo que tienen ahora. Lo siento, pero es así de duro y hay que decirlo. Por contentar a determinado sector estamos como estamos...

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 6 meses

FAN TARD!!! I de paso, que tanquin Madrid!!!

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Porqué la construcción no se ha parado?. Puede ser un foco de contagio.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 6 meses

Estoy ahora mismo en un vuelo de Vueling y vamos acinados no hay distancia de seguridad, va cargado de insertos que no se porque no están ya en su casa

Valoración:8menosmas

jj
Hace 6 meses

gracias china!, y gracias a los politicos europeos por no cerrar las fronteras con china, eprmitiendo la entrada de croonavirus a europa, espero q cuando aqui sea verano hayan aprendido del error y no permitan entrar a europa a nadie proveniente de paises del hemisferio sur, alli sera invierno por tanto van a tener coronavirus, por loq nosotros al vivir dl turismoe sta gente nos puede matar de verdad.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Cerrar fronteras sin cerrar aeropuertos. Qué puede salir mal?

Valoración:10menosmas

Pacome
Hace 6 meses

MUCHA SUERTE HEMOS TENIDO QUE LE HAN VISTO LAS OREJAS AL LOBO YA QUE SE HAN INFECTADO ELLOS MISMOS Y TAMBIÉN EL COLEGIO QUE TODOS SABEMOS EL SEÑOR SIMÓN DECÍA QUE SI EL TANTO POR CIENTO QUE SI EL TANTO POR CIENTO Y ESTO NO ERA NADA SI NO TODAVÍA ESTARÍAMOS COMO HACE UNA SEMANA ATRÁS MUCHA SUERTE HEMOS TENIDO

Valoración:6menosmas

rr
Hace 6 meses

El año proximo se daran cuenta del daño,que produjeron,frenar la logistica,el empleo,el desarrollo,por una enfermedad que contagia mucho y mata menos que la gripe comun,fuente oms 4% quedense con ese numero.

Valoración:6menosmas

Puaf
Hace 6 meses

Vuestras inseguridades y vuestros errores políticos si que generan miedos, no la situación en si.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1