Pandemia de coronavirus

El Gobierno ordena ahora el cierre de las peluquerías en toda España

| Madrid |

Valorar:
preload
Las peluquerías no podrán abrir.

Las peluquerías no podrán abrir.

Pixabay

El Gobierno ha decidido este domingo incorporar la suspensión de la actividad comercial de las peluquerías al decreto que declara el estado de alarma por crisis sanitaria motivada por el coronavirus, y sólo mantiene el servicio a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el Ejecutivo ha tomado esta decisión tras escuchar las opiniones al respecto de varios presidentes autonómicos en la videoconferencia celebrada este domingo.

Esta decisión se ha adoptado tras el anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar las peluquerías de la Comunidad de Madrid, que el decreto inicialmente contemplaba mantener abiertas.

Según el comunicado del Gobierno, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se puso en contacto con Ayuso para trasladarle que el Gobierno de España «es la única autoridad para adoptar decisiones respecto a la eventual suspensión de actividades comerciales.

Por tanto, añade el Gobierno, la Comunidad de Madrid no tiene en este momento ninguna competencia legal para ordenar el cierre de peluquerías. Y asegura, que la presidenta Ayuso «ha entendido el procedimiento». El Ejecutivo subraya que seguirá trabajando con la Comunidad de Madrid desde la «coordinación, la colaboración y la solidaridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya!
Hace 6 meses

Rectificar és de savis. I al que demana un govern militar, li dire que cap pais, que esta o ha estat baix d'una dictadura militar, ha funcionat minimament bé. Si tanta il.lusió li fan aquest tipus de dictadures, que s'en vagi a Corea del Nord. Ahor veia com els de Madrid, que és a on hi ha més casos de la malaltia, deixaren que tothom fugis a la desbandada cap a València i Múrsia, escampant més el virus i colapsant la sanitat d'aquestes altres comunitats, encara s'atrevien a criticar les mesures del govern estatal. I és que qual l'ànsia de poder supera a la voluntat de servei, se poden veure tot tipus de baixeses morals.

Valoración:2menosmas

captain sobrasada
Hace 6 meses

fumar y leer periódico es vital también venga ya, menudo desmierde de ordenes yo veo gente por todo y coches y motos paseando aquí ni en 4 meses nos quitamos el virus

Valoración:menosmas

Hut
Hace 6 meses

Gobierno militar? En serio? No hemos aprendido nada? Fascismo, comunismo....

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Sois unos rastreros . No hay ni una sola empresa que tenga las cosas clarar , que no rectifique ya que es una situación nunca antes vista . Y sólo estáis mirando si alguno se toca un ojo o si no ponen una coma en las medidas o si alguna se sale de lo normal Este gobierno está haciendo lo humanamente posible y rectificando si es necesario sin tener miedo. Lo que pasa es que los patriotas ( esos que en realidad se abrazan a una bandera pero no son nada españoles ) sólo estáis para buscar y ridiculizar si no se atina en algunos casos correctamente. Los patriotas de verdad que aman su país están en casa o en sus puestos de trabajo y dentro de la medida de lo posible arrimando el hombro y no criticando lo más mínimo . Si las cosas se hacen mal ya habrá tiempo de valorar.ahora hay que ir todos juntos Parte de la población sois unos borregos , sois pocos , muchos pasada esta crisis abrirán los ojos, sabrá quien quiere una sanidad pública de calidad

Valoración:3menosmas

Mucha suerte.
Hace 6 meses

Gobierno militar ya!! Todo don improvisaciones...

Valoración:-6menosmas

Peperino
Hace 6 meses

Nooo tenia cita para mañana y ahora??? Que mala noticia

Valoración:-2menosmas

Arturo
Hace 6 meses

Diosssssss , ¿ En manos de quién estamos ? No saben ni cómo gestionar nada, auténtica ineptitud e improvisación continua consecuencia de que la mayoría de nuestros gobernantes no han trabajado jamás en la vida.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1