Felipe VI renuncia a su herencia personal y elimina la asignación oficial de Don Juan Carlos

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo (10/01/2019), del Rey emérito Juan Carlos, junto a su hijo, el Rey Felipe VI.

Fotografía de archivo (10/01/2019), del Rey emérito Juan Carlos, junto a su hijo, el Rey Felipe VI.

Efe

El rey Felipe VI ha renunciado a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, don Juan Carlos, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia con la legalidad o con criterios de rectitud.

La Casa Real ha hecho público un comunicado en el que informa además de que don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey.

El comunicado se ha hecho público tras diversas informaciones publicadas este fin de semana en las que se asegura que Felipe VI es beneficiario de una sociedad «offshore» creada por el rey Juan Carlos I vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.

Ante esas informaciones, la Casa Real recuerda las palabras del rey en su discurso de proclamación del 19 de junio de 2014 en las que dijo que la Corona debe velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social.

Resalta asimismo que subrayó que el rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente, sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos.

En coherencia con esas palabras, el rey hace público que don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a su herencia «que personalmente le pudiera corresponder».

También a «cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Asimismo, informa de que don Juan Carlos dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa de su Majestad el Rey.

Don Juan Carlos mantenía esa asignación pese a que el pasado mes de junio decidió retirarse de la actividad oficial.

En ese momento, Zarzuela informó que, al dejar de desarrollar actos oficiales, los recursos humanos y presupuestarios de que disponía podrían modificarse, aunque hasta ahora no se había tomado una decisión al respecto.

Como miembro de la Familia Real el anterior jefe del Estado tuvo un sueldo de 194.232 euros durante 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Marí Marí
Hace 6 meses

PP, PSOE, Vox..., és indecent protegir sa Corona perquè es espanyols no poguem sebre tota sa veritat. En això sí que coincidiu, eh?... I es PSOE, que no havia set republicà temps endarrere?... Carai com han canviat.

Valoración:2menosmas

Vinicius
Hace 6 meses

¿Se le mantendrá el título de "Rey emérito"?. Los medios informativos "realistas" (Lo de "Monárquicos" ya no responde a la realidad ni a la etimología) son un ejemplo de lo que no debería ser periodismo. Pasan de puntillas y manipulando. ¿A cuanto ascienden las pensiones públicas que percibe como Capitán General retirado, etc., además de la asignación con cargo al presupuesto de Casa Real que dicen haberle retirado?.

Valoración:4menosmas

Juansinvox
Hace 6 meses

Pero los jueces españoles no lo investigarán... que para eso se han puesto bien de acuerdo, PSOE, PP y Vox!!!

Valoración:4menosmas

Miquelet
Hace 6 meses

y en lugar de renunciar a su herencia y que se la repartan las dos hermanas no habria sido mejor esperar y repartirla a una cuantas ONG,S

Valoración:2menosmas

Ivan
Hace 6 meses

Qué no renuncie a la herencia, que la done a sanidad

Valoración:7menosmas

@Abú Yahya.
Hace 6 meses

Nooooo, los Austrias tampoco: España había descubierto Amèrica, no se le había perdido nada en el norte de Europa, pudimos ser ricos e impulsar comercio y ciencia, pero entró el primer austria, Carlos I, y siguió con su hijo Felipe II, otro austria, y por cosas de su familia austriaca, heredó todo el cisco de Flandes, Borgoña, Países Bajos, protestantes alemanes, etc. etc. España pagando todo el oro de América para el ejército y matándose en defender intereses de extranjeros. Más tontos imposible. Con los Borbones pasó lo mismo: sus “deberes” con la parte francesa de la família nos metieron en infinidad de guerras y follones costosísimos que desangraron a los españoles, siempre tan quijotes y nos empobrecieron. El único rey “normal” fue Amadeo I de Saboya “el breve”, porque en cuanto olió el percal y vió que los españoles no tenían remedio, abdicó –dimitió- y volvió a Italia

Valoración:8menosmas

erevoure
Hace 6 meses

Felipe VI no es mi rey,solo lo es por una parte de los españoles.

Valoración:24menosmas

espartaco
Hace 6 meses

En España desde hace cuarenta años, tenemos CORONAvirus

Valoración:27menosmas

janett
Hace 6 meses

vaya asi que se puede rechazar una herencia antes de que el otorgante fallezca. Me da que no, hay que esperar a que se muera, se abra el testamento y entonces proceder, pero antes no, si se puede renunciar a una donacion

Valoración:15menosmas

PAPI
Hace 6 meses

Creo que lo peor esta por venir,por eso se desvincula de su padre!!!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8