Pandemia de coronavirus

El Gobierno ha pedido que se rebaje en un 50 % el tráfico aéreo

| Madrid |

Valorar:
preload
Varios viajeros transitan por el aeropuerto de Barcelona este sábado, muchos de ellos pertrechados con mascarillas, para volver a casa debido a la pandemia del coronavirus.

Varios viajeros transitan por el aeropuerto de Barcelona este sábado, muchos de ellos pertrechados con mascarillas, para volver a casa debido a la pandemia del coronavirus.

Efe

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha revelado este sábado que ha solicitado a las compañías aéreas que restrinjan un 50 por ciento su tráfico aéreo en las Islas.

Así lo ha señalado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado para declarar el estado de alarma, que se ha prolongado durante más de siete horas.

El presidente ha indicado inicialmente que esta medida se aplicaría a partir del lunes, si bien ha matizado que probablemente tarde «dos o tres días más» en ponerse en marcha.

Sánchez ha ejemplificado que esto no significa, por ejemplo, que un ciudadano de Gran Canaria no pueda ir a Tenerife a cuidar de un familiar enfermo, si bien «no podrá ir a ver a un amigo, o a una fiesta, porque ésta no se producirá».

«No estamos actuando sobre los territorios, sino sobre los individuos, vivan donde vivan deben verse sometidos a la misma restricción de movilidad», ha declarado el líder del Ejecutivo central.

En cuanto a los españoles que estén en el extranjero, el presidente ha asegurado que «cualquier español que haya salido por motivos laborales o vacacionales puede regresar sin ningún problema». No obstante, ha recalcado que aquellos los que lleguen tendrán que verse sometidos a las mismas exigencias de movilidad que el resto de españoles.

Precisamente, este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, le solicitó, que limitase «temporalmente las conexiones con las Islas». Según dio a conocer la presidenta balear en un 'tweet' tras una charla con el presidente, le solicitó que «para proteger a la gente de Baleares, restrinja temporalmente las conexiones con las Islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Monguer car
Hace 5 meses

Y los rent a car siguen abiertos para los turistas que aún siguen viniendo a pasar la cuarentena...y algunos con niños...visto ayer en el aeropuerto!!!

Valoración:2menosmas

Muy mal
Hace 5 meses

O todos o ninguno, así no haremos nada o es que los profesionales de aviación no cuentan. Vaya gobierno cobarde de medias tintas que siempre va a remolque de Europa. A ver cuándo tomáis una decisión valiente, si total el daño económico y de expansión del virus ya está hecho. Ah! y el confinamiento a partir del lunes por la mañana, no inmediato, esta es otra.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

En ese caso se tendría que dar prioridad de embarque a los residentes en las islas que quieran volver a ellas.

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace 5 meses

No es reducir es ANULAR . Cuanta incompetencia . Siguen llegando vuelos como si no pasara nada . Por culpa de eso te ves obligado a tener que ir a buscar al pariente que viene y sin más remedio . Realmente no tienen ni idea de atajar algo tan peligroso como es ese virus . Nosotros encerrados en casa y sin embargo otros viajando hacia las Islas y sin ningún impedimento

Valoración:2menosmas

anónimo
Hace 5 meses

Ánimo a todos esos sanitarios que hoy el Gobierno ha abandonado a su suerte. Y ánimo a todos los ciudadanos. Mi sensación es que nos han dejado solos

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 5 meses

Madremia, madremia, madremia , lo que hay que escuchar

Valoración:11menosmas

samoixanegre
Hace 5 meses

Todos ¡ ¡ ¡ ¡, sin darle comba al contagio...

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Es un despropósito y un sinsentido, así no se paran los contagios.

Valoración:18menosmas

XYZ
Hace 5 meses

Así,los vuelos llenos, todos apretados y contagiados si hay un infectado.Lumbreras!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1