Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado que ve «poco razonable» que se celebren las elecciones vascas y gallegas, convocadas para el próximo 5 de abril, pero ha querido dejar claro que es una competencia de los presidentes regionales, por lo que serán ellos los que tomen la decisión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el decreto del estado de alarma, Sánchez ha explicado que el Ejecutivo considera que las medidas de restricción en el movimiento de los ciudadanos que se imponen en esta norma dificultan la convocatoria electoral.

Noticias relacionadas

Según el presidente, este viernes habló con los presidentes vasco y gallego, Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo, quienes le trasladaron que el próximo lunes tratarán este asunto con los diferentes partidos políticos de sus comunidades para «evaluar la situación» y será entonces cuando decidan «si proponen la suspensión de las elecciones hasta que pase esta crisis».

«Quedamos a la espera de la decisión que tomen y a partir de ahí, actuaremos. Desde el Gobierno creemos que es poco razonable celebrar las elecciones con estas medidas de restricción. La competencia, en todo caso, corresponde a ambos», ha dicho.