Pandemia de coronavirus

Todos los cuerpos policiales pasan a depender de Grande-Marlaska

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

Efe

La declaración del estado de alarma en toda España supondrá que «la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España», ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado este decreto.

En virtud de esta decisión, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los cuerpos policiales autonómicos y locales quedarán bajos las órdenes directas del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

«Los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales quedarán bajo las órdenes directas del titular del Ministerio del Interior, a los efectos de este Real Decreto, en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza», señala el texto aprobado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LUIS CARLOS
Hace 6 meses

Esto que ahora es excepcional, debiera ser normal y siempre. Los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad han de ser competencia exclusiva estatal y no autonómica. Sólo han de admitirse con más discrecionalidad las Policías Locales dependientes de los Ayuntamiento y también bajo norma general.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1