TW
7

La nueva Ejecutiva de Ciudadanos ha tomado este sábado posesión de su cargo de manera telemática y ha pedido que se apruebe la posibilidad de celebrar la próxima Asamblea General del partido también de manera telemática.

Los miembros de la nueva Ejecutiva han tomado posesión de su cargo ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General del partido, Manuel García Bofill, ha informado el partido en una nota.

Cs ha subrayado que la toma de posesión ha tenido lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus.

Tras su elección como nueva presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas ha hecho público un vídeo en el que explica las especiales circunstancias en que se ha desarrollado el proceso y asegura que está «inmensamente honrada y feliz» de ocupar ese cargo «en un momento «muy delicado para toda España».

Arrimadas también ha subrayado que, en esta nueva etapa de Ciudadanos, el equipo directivo «es un equipo nuevo y preparado para asumir los enormes retos» ante sí.

Tras la ceremonia telemática de este sábado, los nuevos miembros de la Ejecutiva «pasan a desempeñar, en plenitud, las competencias y facultades que los estatutos le atribuyen», ha subrayado el partido.

Así, la Presidencia de la formación la ostentará Inés Arrimadas y la Secretaria General, Marina Bravo. La Vicesecrataría Primera la ocupará Carlos Cuadrado; la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida; y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta Lorena Roldán, ha detallado el partido.