Pandemia de coronavirus

El País Vasco declara la emergencia sanitaria

| Bilbao |

Valorar:
preload
El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

Efe

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este viernes la activación de la 'Declaración de Alerta Sanitaria' en Euskadi' con motivo de la pandemia por coronavirus, una medida que se complementará con la puesta en marcha del 'Plan de Protección Civil'. «Todavía no hemos pasado lo peor», ha dicho.

Urkullu ha realizado este anuncio tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles, en la que se ha analizado la situación de la pandemia por coronavirus y las medidas para combatir esta crisis sanitaria en Euskadi.

Coronavirus: Últimas informaciones

En una intervención sin presencia de periodistas, que debían plantear sus preguntas al lehendakari por vía telemática, Urkullu también ha dado a conocer que asume la dirección única de protección civil ante la situación de emergencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 6 meses

Los semblantes de los dirigentes políticos da que pensar...Tanto Sánchez como Armengol y Urkullu tienen la cara desencajada. Estamos acostumbrados a verlos siempre de risitas, estas imágenes de los últimos días hablan por si solas....Bueno, a nuestro alcalde no se le ha visto...

Valoración:menosmas

Ex vasco
Hace 6 meses

Que bien te ha venido urkullito ahora tienes cortina de humo para tapar Zaldibar y atrasar las elecciones. El país Vasco siempre engañando.

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Si los de Bilbao se preocupan, es que es peor de lo que nos dicen.

Valoración:8menosmas

alcalino
Hace 6 meses

A este sinverguenza de iñigo los ciudadanos les tendrían que pedir cuentas por las dos personas que todavía permanece enterradas entre las basuras, no se le ha visto nada preocupado, si hubiesen sidos dos políticos los que estaban enterrados, seguro que los hubiera sacado al dia siguiente. Verguenza le deberia dar tener enterradas dos padres de familia. Si hay algún vasco que le vote a este indeseable sera porque se identifica con el.

Valoración:-6menosmas

Penyasegat
Hace 6 meses

@Ya basta. Es fácil començar es cami perqué ses compentències de sanitat tornin al Govern Central: reforma constitucional amb el vot favorable de 3/5 parts de cada una de les cambres legislatives, Congrés i Senat .Així, serien necessaris 210 diputats¡¡. Ánim i a veure si aconseguiu la recentralització

Valoración:1menosmas

Ya basta
Hace 6 meses

Con 17 CCAA haciendo cada una lo que le viene en gana no hay manera de controlar nada. Necesitamos que la Sanidad vuelva a ser CENTRAL.

Valoración:10menosmas

veinat
Hace 6 meses

me pregunto si tienen transferidas las competencias de sanidad..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1