TW
0

El Gobierno Vasco ha decretado el cierre de todos los centros educativos en el País Vasco para evitar la propagación del coronavirus, según han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Hasta ahora, solo se habían cerrado los centros educativos de Álava y de Basalmeda, pero el Ejecutivo ha decidido ampliar el cese de actividad docente presencial a toda Vizcaya y Guipúzcoa.

Noticias relacionadas

Por su parte, Cataluña se plantea cerrar escuelas e institutos a partir del lunes frente a la pandemia de coronavirus, han informado fuentes del departamento a Europa Press.
Educació ha explicado que la decisión se tomará de forma consensuada con el resto del Govern, pero el cese de la actividad lectiva es «uno de los escenarios que están encima de la mesa».

El departamento ya ha cerrado a causa del coronavirus una escuela de el Prat del Llobregat, una de Sabadell y todas las escuelas, institutos y universidades de Igualada, Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí y Òdena (Barcelona); además de las guarderías de Igualada.