El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), preside el comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), en el Ministerio de Sanidad, en Madrid, este miércoles. | Efe

TW
8

Este mismo jueves todos los ministros del Gobierno serán sometidos a la prueba del coronavirus, después del positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tras conocerse los resultados de Montero, todo el Ejecutivo se ha realizado pruebas y se está a la espera de los resultados, y la agenda del Gobierno se está viendo alterada.

La comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, prevista para este jueves a las 12:00 horas en el Congreso de los Diputados, ha sido aplazada.

Noticias relacionadas

La infección por coronavirus de la titular de Igualdad se ha dado a conocer antes de la celebración del Consejo de Ministros, que tiene lugar a las 12.30 horas, y en el que se tomarán las «medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias». Montero participó este mismo martes en el último Consejo.

Por lo tanto, a la reunión asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al COVID-19. Tras el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios en rueda de prensa y las preguntas se realizarán de forma telemática.

A partir de este momento, según ha apuntado Moncloa, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.

Sánchez tenía previsto reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, para promover el diálogo social y establecer un calendario oficial de reuniones.