Pandemia de coronavirus

El Gobierno se somete a pruebas tras el positivo en coronavirus de Montero

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), preside el comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), en el Ministerio de Sanidad, en Madrid, este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), preside el comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), en el Ministerio de Sanidad, en Madrid, este miércoles.

11-03-2020Efe

Este mismo jueves todos los ministros del Gobierno serán sometidos a la prueba del coronavirus, después del positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Tras conocerse los resultados de Montero, todo el Ejecutivo se ha realizado pruebas y se está a la espera de los resultados, y la agenda del Gobierno se está viendo alterada.

La comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, prevista para este jueves a las 12:00 horas en el Congreso de los Diputados, ha sido aplazada.

La infección por coronavirus de la titular de Igualdad se ha dado a conocer antes de la celebración del Consejo de Ministros, que tiene lugar a las 12.30 horas, y en el que se tomarán las «medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias». Montero participó este mismo martes en el último Consejo.

Por lo tanto, a la reunión asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al COVID-19. Tras el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios en rueda de prensa y las preguntas se realizarán de forma telemática.

A partir de este momento, según ha apuntado Moncloa, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.

Sánchez tenía previsto reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, para promover el diálogo social y establecer un calendario oficial de reuniones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El-Mayurqi
Hace 4 meses

A "Kendu"puedes inventarte las noticias que quieras,porque decir esta barbaridad sobre quien trajo el Ebola a Europa,es de una maldad absolutan CUATRO enfermos hubo en España y si murio un Sr cura de 70 años y no veas lo que el Sr Sanchez y el Sr Iglesias despotricaron contra el Sr Rajoy,un poco de coherencia no te vendria mal

Valoración:0menosmas

Puyolet
Hace 4 meses

Moraleja, si eres ciudadano has de cumplir unos requisitos para que te hagan la prueba, si eres político estás exento....

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Hombre, @mayurqui, el pp directamente INTRODUJO EL ÉBOLA EN EUROPA para intentar salvar a un cura de 70 años... Por cierto, os habéis fijado qué rápido te hacen las pruebas cuando eres rico y famoso mientras que otras personas llevan con síntomas esperando días por los resultados o por hacerse el test?

Valoración:-2menosmas

El-Mayurqi
Hace 4 meses

No sabemos la suerte que tenemos que el gobierno sea de izquierdas PSOE y PODEMOS si estuciese el PP, la calle arderia,con el EBOLA con cuatro casos el Sr Sanchez y el Sr Iglesias machacaron al Sr Rajoy por eso el pais esta en cierta calma civil

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace 4 meses

Poco me extrañaría que no fuera ESTA, la fuente y por consiguiente causanta mundial de la viras... (dando la la culpa y escudándose detrás de la corona) Al engendrar la gachí tanta farta de ortografía ya han conseguido con este poco tiempo en la gobierna que las supermercadas ya sean como las de Venezuela.

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

Han tomado su propia medecina DE LA INCOMPETENCIA, incluso la oposición no ha estado a la altura de las circunstancias, se les ha ido de la manos al no tomar las decisiones oportunos y no denunciar los otros el hecho de no haber hecho con medidas oportunas rígidas, han hecho el ridículo y han puesto en peligro a la población, que además ponen en peligro nuestra economía ya de por si frágil. Lamentable, porque se podría haber evitado en la gran mayoría, ahora toca sufrir y crear una psicosis por no haber actuado a tiempo, qué asesores tenemos, pues bien, los de siempre, del dedo y el amiguismo, sino no se comprende todo esto que está sucediendo, tanto aquí como en Europa. Qué Dios nos coja confesados, falta la banca para que expolien o los fondos Buitres para que sigan robando al pueblo o como los prestamistas ladrones a cara descubierta con estas diarias a familias necesitadas.

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 4 meses

Los políticos tienen contacto diario con muchísimas personas. Y si además viven en Madrid es un plus para el contagio. No tiene nada de extraordinario. Terminarán infectados muchos más...

Valoración:6menosmas

Holu
Hace 4 meses

Estoy esperando los chistes de los podemitas al respecto, como cuando enfermó Ortega Smith.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1