La ministra de Igualdad, ante los medios de comunicación en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa. | Efe

TW
34

El coronavirus entra en el Consejo de Ministros. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por lo que su pareja y padre de sus hijos, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, está en cuarentena según ha adelantado la agencia Efe.

Sin embargo, fuentes de su entorno más cercano afirman de que el estado de salud de ambos es bueno. Este positivo ha provocado que se realicen tests al resto de miembros del Gobierno, con los que Montero e Iglesias se reúnen al menos semanalmente desde que comparten gabinete.

? Últimas noticias de la COVID-19

Los resultados de los test se conocerán este mismo jueves. Antes se produce una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para dar salida al plan de choque contra la propagación de la COVID-19, con las lógicas ausencias del vicepresidente y la ministra de Igualdad.

La propia Montero ha explicado la situación a través de varios tuits.

Noticias relacionadas

Por su parte, otra política de primera línea que dio positivo en coronavirus, Ana Pastor, ha agradecido a través de este mismo canal las muestras de cariño recibidas tras anunciar que sufre esta enfermedad.