Una pareja, en una agencia de viajes. | ARCHIVO

TW
12

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes tras la celebración del Consejo de Ministros que quedan suspendidos los viajes del Imserso durante el periodo, al menos, de un mes, por el coronavirus.

La decisión, tomada «en base a criterios científicos», forma parte del nuevo paquete de medidas acordado para tratar de frenar el avance del coronavirus en España, donde ya había 35 fallecidos por la COVID-19.

Con la cancelación del los viajes de Turismo Social del Imserso se quiere controlar a una parte del grupo de riesgo, como son las personas mayores.

Noticias relacionadas

El Ministro de Sanidad ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población «frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad».

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.

Asimismo, el Gobierno ha decidido cancelar todos los vuelos desde Italia a aeropuertos españoles como medida extraordinaria para contener la expansión del coronavirus.