La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente del partido celebrada este lunes en la sede de Ferraz. | Víctor Lerena

7

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha lamentado este lunes que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya «querido intoxicar a la opinión pública afirmando que con Pedro Sánchez han aumentado las violaciones» y ha asegurado que «lo que está aumentando son las denuncias de cualquier tipo de agresión».

En rueda de prensa tras la Comisión Permanente, Narbona ha subrayado que «cada vez más, las mujeres confían de manera nítida de las instituciones públicas. Y de eso se trata».

La dirigente socialista ha apostado por avanzar en el marco normativo y en el desarrollo de políticas que protejan a las mujeres ante todo tipo de agresión y aquí ha valorado el anteproyecto de ley de libertad sexual aprobado la pasada semana.

Narbona también ha condenado los «ataques e insultos» contra mujeres de distintas ideologías, en referencia a las representantes de Ciudadanos en la manifestación de este domingo en Madrid, que tuvieron que abandonar la marcha.

Noticias relacionadas

La presidenta del PSOE ha reclamado que se defiendan los derechos de las mujeres desde todas las instancias políticas y a eso responde, ha dicho, «el impulso del pacto de violencia de género que trasciende las barreras de los partidos».