Pandemia de coronavirus

Los casos de coronavirus en España superan los 1.200

| Madrid |

Valorar:
preload
Salvador Simón, este lunes en rueda de prensa para ofrecer los nuevos datos del coronavirus en España.

Salvador Simón, este lunes en rueda de prensa para ofrecer los nuevos datos del coronavirus en España.

Efe

Los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 1.204 este lunes, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el balance ofrecido este mediodía.

La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos notificados, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos. Hasta el momento son 28 las personas han fallecido en España y 30 se han curado, según el balance oficial.

«El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectados para restringir la transmisión», ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Machuca
Hace 6 meses

Seguro que todos los que critican a este señor y al gobierno cumplen a rajatabla todas sus indicaciones: tosen en el codo, mantienen dos metros de distancia en lo posible, se lavan las manos durante al menos 20 segundos antes y después de ir al servicio, después de usar un papel, estornudar o toser en la mano, etc, etc, etc... Porque a lo mejor resulta que si todos hiciéramos caso a las instrucciones... se contendría más el avance del virus, pero sabéis qué? Que me da la sensación de que es muy fácil criticar el trabajo de los demás mientras el tuyo no lo haces bien.

Valoración:2menosmas

Capità Tro
Hace 6 meses

Que me expliquen por qué los partidos de futbol a puerta cerrada, y con las fallas no pasa nada

Valoración:2menosmas

Toni diari
Hace 6 meses

Este equipo de gobierno se ha olvidado de los que vivimos de la economía real y ademas nos preocupamos por nuestros mayores, el virus ha entrado porque el presidente Sánchez le ha dejado las puertas abiertas, no ha valorado si podemos absorber la máxima perdida de su apuesta personal. Los que no tenemos paga del estado podíamos aguantar 40 días con el culo en casa, sin viajes y sin recibirlos, pero no vamos a aguantar 18 meses, 4,6 millones de infectados y 138.000 defunciones en el escenario más probable. Dimita.

Valoración:-3menosmas

Ramón
Hace 6 meses

Empecemos por ser responsables como ciudadanos también. Si estás tosiendo o has tenido fiebre, no vayas a sitios con gente, lavate las manos con frecuencia, tose en el codo... haz todo lo que están diciendo que hay que hacer... pero no, yo veo a la gente y nadie tose bien, nadie se lava las manos después de toser. Trabajo en un sitio público y casi nadie lleva el mínimo cuidado que las autoridades dicen que hay que tomar. EMPECEMOS POR NOSOTROS PRIMERO. Cada uno se piensa que él no es el portador, que son los demás. El Gobierno está ganando tiempo con contención y manteniendo algunos actos y otros no para no generar un caos, pero lo sabemos todos, esto se propagará igualmente. Eso sí, con un poco de responsabilidad EN LA GENTE, se ganará tiempo, que es lo único factible.

Valoración:11menosmas

Stefano
Hace 6 meses

OTIÑA, 16,000,000 italianos que viven en áreas de riesgo ni siquiera pueden viajar en Italia. Hiciste un evento de 8M con más de 10,000 mujeres lo cual es una locura. Tenga miedo de aquellos que no toman precauciones.

Valoración:6menosmas

Camb10
Hace 6 meses

En China a dimitido hasta el perro del Alcalde de Wuhan... en España a pesar de las nefastas medidas no esperéis esto.. jajaja Y ojo, esto ya no es de Izquierdas o Derechas, es de sentido común. Los incompetentes al carrer.

Valoración:4menosmas

piruli
Hace 6 meses

¿Qué hay del viaje del Govern a Berlin para convencerlos de que Baleares es un destino seguro?¿Todavía pensáis que esto es una gripe?¿Vamos a convivir con esta gripe o vamos a hacer como los chinos y parar el país?Lo que tengan que hacer, cuanto antes lo hagan, mejor. No esperen a gestionar una crisis con 100.000 afectados (o más...).

Valoración:6menosmas

Ciudadana
Hace 6 meses

Cada vez que sale este señor se me cae el alma a los pies. Lejos de transmitir confianza, da la impresión que están esperando a hacer algo cuando la cosa esté ya desbordada y no tenga solución. He comprobado la gravedad de la situación cuando el sábado pasado me cancelaron un vuelo a Austria por el coronavirus. Me quedé muerta, pero entendí que, en todos los países( y eso que Austria tiene pocos casos en comparación a otros países) se están tomando medidas. Aquí en España llegan cada día turistas de las zonas afectadas a compartir sus virus potenciales con nosotros, sin ningún control. Vamos a esperar a la catástrofe para hacer algo, deben pensar los que viven en los mundos de Yupi.

Valoración:16menosmas

jose
Hace 6 meses

y no toman medidas son incapaces

Valoración:10menosmas

Marilo
Hace 6 meses

Necesitamos un gobierno que haga algo, que tome medidas serias, que haga todo lo posible por contenerlo. Les pagamos para que se muevan, no para que nos digan que estemos tranquilos, que no nos alteremos. No veo a nadie alterado, pero el Gobierno sí que parece nervioso y alterado, con terror a mover ficha, no sea que no les cuadren las cuentas de la vaca lechera en la que por fin se han montado. Incluído Iglesias por supuesto.. qué hacen escondidos? yo soy de izquierdas, o era... ya no sé, a la vista de este Gobierno de pasmados. Que se tomen una tila y empiecen las tareas, nosotr@s no la necesitamos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2