Montero afirma que el Estado continuará colaborando con la justicia suiza sobre el rey Juan Carlos

| Sevilla |

Valorar:
preload
El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón.

El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón.

31-08-2019Efe

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que la creación de una comisión de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos es «una cuestión que pertenece al Parlamento» y ha subrayado que el Estado continuará con la colaboración con la justicia suiza.

A preguntas de los medios de comunicación, antes de participar en la manifestación del 8M en Sevilla, Montero ha afirmado que el Gobierno central está colaborando con la justicia en Suiza «procurando toda la información que siempre han requerido». «Seguiremos en esa tarea de colaboración», recalca.

De otro lado, ha considerado que «pertenece al Parlamento» la cuestión sobre la comisión de investigación solicitada por Unidas Podemos para que, según esta formación, la Cámara indague sobre «las presuntas irregularidades realizadas por el ex jefe del Estado», el Rey Juan Carlos I, «en relación con la relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí», abordando «presuntas cuentas irregulares que podría tener en Suiza y otros paraísos fiscales y cobros comisiones el país árabe».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romi
Hace 3 meses

Es un vividor...

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 3 meses

Un embajador de España acompañó a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una reunión celebrada en 2007 en Riad, capital de Arabia Saudí, Una portavoz oficial señala que el exembajador está "de baja" y añade: "Desde la oficina del Sr. Alabart, me indican que el Sr. Alabart no tiene nada que informar sobre este asunto".El exministro Moratinos, en conversación telefónica, niega tener "recuerdo alguno" de esa reunión, ni de si hubo nota diplomática informando de la misma. Sí subraya que "los embajadores están para ayudar a los intereses españoles en las relaciones comerciales en el exterior".abordaron la situación del Fondo de Inversión Hispano-Saudí de Infraestructuras y Energía Ese fondo, creado en 2006, partió de una "idea" del propio Moratinos, .Moratinos traslada la responsabilidad en las gestiones relacionadas con ese fondo del gobierno de entonces al área de Comercio, entonces dependiente del Ministerio de Industria.

Valoración:-5menosmas

A not B
Hace 3 meses

Cualquier persona que nunca haya trabajado un día en su vida debe ser investigada por Hacienda si sospecha algún movimiento irregular de dinero o cuentas bancarias sospechosas.

Valoración:25menosmas

miguel
Hace 3 meses

ESPAÑA LAS CINTAS DE CORINNA Corinna sobre el Fondo Hispano-Saudí: “Dicen que la idea fue mía pero fue de Moratinos”La empresaria germana explicó que la operación en la que se perdieron 21 millones de euros partió del Gobierno socialista.

La idea de levantar el fondo hispano-Saudí, el grupo empresarial que aglutinó a una veintena de empresas españolas para invertir en Arabia Saudí que terminó arrojando números rojos, no partió de la expareja de Juan Carlos I, sino del entonces ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Así lo reflejó al menos Corinna zu Sayn-Wittgenstein (CSW) en su reunión con el comisario José Manuel Villarejo, al recordar las operaciones impulsadas por el gobierno español y el saudí en 2006.

Valoración:-4menosmas

miguel
Hace 3 meses

Segun la prensa suiza el Rey no forma parte de la investigacion sino un abogado de una fundacion la fundacion misma y Corina

Valoración:-8menosmas

Xiscu
Hace 3 meses

Juanamaria. Y por eso tiene derecho a trapichear gracias a su imagen y a la de el pais , que supuestamente, representa. Todo un patriota como él guardando dinero en otro pais para no tributar en el suyo. Claro todo un ejemplo a seguir. Tonto el ultimo, i es darrer que tanqui sa porta. Todo un ejemplo de que este "gran pais" sigue y seguira anclado en el medievo, con sus reyes dragones y mazmorras

Valoración:20menosmas

Embafat
Hace 3 meses

M'agradaven més ses comèdies de'n Xesc Forteza.

Valoración:14menosmas

joanamaria
Hace 3 meses

Un poco de historia no viene mal, de historia y de agradecimiento al Rey D. Juan Carlos I, la gente , en especial los politicos de cualquier pelaje parece que han olvidado el gran servicio que realizo SM aquel 23 de febrero de 1981, ordenando que los militares volvieran al cuartel, tal vez si se hubiera marchado como hizo su abuelo en 1931, no estariamos disfrutando de este periodo de paz el mas largo de la historia de España. D. Juan Carlos ha sido y es, un gran representante de España por el mundo, no lo olviden y reconozcan el gran servicio que ha hecho a España

Valoración:-50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1