Una joven con mascarilla en el Hospital Universitario de Álava en Vitoria, donde este sábado se ha anunciado que los casos de coronavirus se elevan a 17 en Euskadi después de que se hayan confirmado 4 nuevos positivos en las últimas 24 horas. | David Aguilar

TW
0

Un funeral en Vitoria se ha convertido en el mayor foco de propagación de coronavirus en España hasta el momento.

En la ceremonia, que tuvo lugar hace dos semanas, se contagiaron 38 personas residentes en La Rioja y al menos otras 25 de la provincia de Álava.

Noticias relacionadas

La Rioja, con 39 casos de coronavirus, se ha convertido en la Comunidad con una mayor incidencia de la COVID-19, dado que tiene la tasa de infectados por habitantes más alta de España. Algo que el Ministerio de Sanidad «toma con especial atención» y es objeto de seguimiento detallado.

Al tratarse de un grupo grande de riesgo por un foco localizado, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que requiere que se haya procedido ya a adoptar medidas de prevención, como poner en cuarentena manzanas completas o pequeños barrios.

«Es una decisión en la que la comunidad autónoma tiene que hacerse responsable del sostenimiento de estas personas, proveerlos de servicios», ha explicado.