Imagen del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

TW
2

España ha registrado ocho personas muertas por coronavirus, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya. Todos ellos eran de edad avanzada y tenían patologías previas.

Con este caso son ya cinco los fallecidos este viernes en España.

El último caso conocido ha sido el de una mujer de 87 años con patologías previas que ha muerto este viernes por la tarde tras contagiarse del coronavirus. La mujer tenía patologías previas y la mañana del jueves fue al hospital con un cuadro grave como fiebre, insuficiencia respiratoria y signos de choque. Tras una radiografía se constató que padecía una neumonía bilateral, y después dio positivo en el test del coronavirus.

Pocos minutos antes se ha conocido que un paciente de 83 años con patologías previas ha fallecido la tarde de este viernes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), la cuarta muerte por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Noticias relacionadas

Igualmente, este viernes también ha fallecido otro hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa en el Hospital Gregorio Marañón. Este paciente no era uno de los casos ingresados procedentes de la residencia La Paz, donde se registró el primer caso mortal por esta enfermedad en una mujer de 99 años.

Además, durante la mañana se ha conocido que un hombre de 76 hombre con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas en esta localidad.

Este mismo viernes se ha conocido también la muerte de un paciente de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza que ha fallecido a primera hora de la mañana. Esta persona también contaba con patologías previas importantes.

La primera víctima mortal conocida por coronavirus en España fue un hombre de 69 que falleció el 13 de febrero en Valencia. Aunque en un primer momento se pensó que el hombre había muerto por una neumonía, finalmente se confirmó que padecía la COVID-19.

El segundo fallecido fue un anciano de 82 años residente en Vizcaya que, tal y como detalló el Departamento de Salud del País Vasco, tenía una neumonía y dio positivo en coronavirus.