Pandemia de coronavirus

Rifirrafe entre Trabajo y Sanidad por las indicaciones sobre el coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (i).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (i).

Efe

El Gobierno ha aclarado este jueves que todas las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a adoptar para afrontar la enfermedad las emite el Ministerio de Sanidad, después de la polémica suscitada por una guía difundida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha salido así al paso del comunicado emitido el miércoles por la CEOE y Cepyme que consideraron un «grave error» de Trabajo el difundir una guía de actuación en el ámbito laboral que, a su juicio, genera alerta y confusión al no corresponder con la evaluación del riesgo efectuada por el Ministerio de Sanidad.

Moncloa subraya que «todo el Gobierno» sigue las indicaciones concretas del Ministerio de Sanidad, que se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica y «coordinación total» entre las distintas administraciones del Estado.

El Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, trasmitió este miércoles a las empresas que la paralización de la actividad laboral en un centro de trabajo debería adoptarse si existe un peligro «grave, inminente e inevitable» de contagio del coronavirus, y ha aclarado que la interpretación de la situación de riesgo debe ser «restrictiva».
A raíz de esta guía, el PP ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, como máxima responsable de la comisión interministerial sobre el coronavirus, para que explique las medidas ante esta epidemia y especialmente el contenido de esas recomendaciones del Ministerio de Trabajo.

En una entrevista en RNE, la vicepresidenta de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha criticado la «falta información» a este respecto y ha reprochado que el Gobierno no haya establecido un «diálogo social» con sindicatos y patronal para elaborar esta «Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus» por parte del Ministerio de Trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gall.
Hace 7 meses

Dos galls i de bregue dins un galliner ... com pot anar ?? Malementttt

Valoración:menosmas

marear la perdiz
Hace 7 meses

Esto es lo que pasa con gobiernos a los que lo unico que les preocupa son los privilegios de viajar en FALCON y los 14.000 euros mensuales del otro especimen.Los demas YA SE APAÑARAN!!!!!!!,por no decir, que se jod......

Valoración:2menosmas

Camb10
Hace 7 meses

Para una cosa lógica y obvia .. Como se nota quien esta invirtiendo esfuerzos en que esto no se desmadre.. Eso si, preguntad a politicos Chinos que opinan de las medidas en Europa jajaja.

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 7 meses

Tranquilos, no es más que una gripe.... medidas a tomar: teletrabajo reduccion jornada labor y cerrar empresas. Eso sí, que no cunda el pánico. Coherencia infinita....ay señor, señor...

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Las IZQUIERDAS de ahora....Pretenden que los DEMÁS HAGAN SU TRABAJO.....Es un HECHO REAL que se repite con demasiada frecuencia: NUESTRO IMPUESTOS NO VAN a las EMPRESAS NI ALOS BANCOS.....Van al ESTADO y el GOBIERNO DEBE ADMINISTRARLOS BIEN.... Y no solo pensar en SUBSIDIOS de futuros votantes.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 7 meses

Uuuuyy... la que se está liaaaandooo...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1