Pandemia de coronavirus

El número de casos de coronovirus asciende a 200, y tres de ellos son niños

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón durante una rueda de prensa para dar a conocer las últimas novedades respecto al coronavirus en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid este miércoles.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón durante una rueda de prensa para dar a conocer las últimas novedades respecto al coronavirus en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid este miércoles.

Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que España ya cuenta con 200 casos de coronavirus, y tres de ellos son niños, uno de ellos en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, según las últimas cifras recopiladas por el Ministerio de Sanidad.

Madrid sigue siendo la comunidad con más personas afectadas por el nuevo coronavirus (70), seguida de la Comunidad Valenciana (19), País Vasco (17), Cataluña (15), Andalucía (13), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (11), Cantabria (10), Canarias (8), La Rioja (7), Extremadura (6), Baleares (5), Asturias (3), Navarra (3) y Galicia (1).

Con respecto a los datos dados por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de casos se ha incrementado en cinco, uno correspondiente al paciente en Galicia y cuatro a los casos detectados en La Rioja. Aunque Sanidad no ha informado si hay más niños afectados por el coronavirus, esta mañana se habían registrado tres pacientes menores, uno de ellos en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, los cuales que se han contagiado de un «caso previo conocido».

Sobre el aumento en el número de casos, Simón ha apuntado que esto no significa que haya crecido el riesgo de transmisión, sino que puede deberse a que se están mejorando en algunas comunidades autónomas la detección de casos y los sistemas de vigilancia. «Esto permite detectar casos, en su mayoría leves, que a lo mejor hubiéramos tardado más en detectarlo sin la mejora de los sistemas», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otiña
Hace 7 meses

Este personaje se cree sus mentiras yo doy a pensar que esto lo an soltado a nivel mundial supuestamente para pagar menos pensiones

Valoración:1menosmas

Manuel
Hace 7 meses

¡Y más que subirán los casos, si no hacen nada! Me parece mentira que los expertos tengan tan poco sentido común , o que nos tomen por tontos, para decir que no saben de dónde se habrán contagiado algunos. Es fácil saberlo: de la cantidad de personas de países de alto riesgo que entran en tropel cada día a nuestro país sin ningún tipo de control...y, mientras, nosotros, a ver cómo día a día aumentan los casos. Creo que la actuación de estos expertos es muy mejorable.

Valoración:0menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Suma y sigue...Cada día habrá más si no se toman precauciones.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1