Podemos acusa a Carmen Calvo de intentar bloquear la ley de libertad sexual

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Kiko Huesca - asc - EFE - EFE¶"E

El anteproyecto de ley contra las violencias sexuales que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros ha elevado la tensión entre el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a quien fuentes moradas del Ejecutivo acusan de bloquear con excusas la norma.

«Justicia y Calvo han bloqueado con excusas de cuestiones técnicas» el proyecto, aseguran las citadas fuentes el mismo día en el que la ley conocida como la del «solo sí es sí» ha llegado al Consejo tras una tensa negociación entre Podemos y PSOE.

Según estas fuentes cercanas a los ministros de Unidas Podemos, «a este ministro de Justicia hay que obligarle a hacer avances feministas». «Esta va a ser una de las peleas de Igualdad esta legislatura», avisan.

Sin embargo, fuentes de la vicepresidencia primera han negado ese supuesto intento de bloquear la ley y han asegurado que lo que ha sucedido es que en la redacción del texto han participado todos los ministerios afectados para mejorar la eficacia de la norma.

La parte morada del Ejecutivo denuncia que «a Justicia le costó un mes sentarse a hablar sobre la propuesta de Igualdad», y que el anteproyecto es finalmente menos ambicioso de lo que les hubiera gustado debido a las reservas de otros ministerios, en los que echa en falta una mayor perspectiva de género.

Un reproche al que añaden: «Esta vez Igualdad ha ganado la batalla, pero para cualquier otra ley feminista habrá que volver a seguir peleando con todo». «Sorprende que se tengan reticencias ante una ley que por fin blinda que solo sí sea sí», subrayan fuentes del Ejecutivo próximas a Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

King Bordell
Hace 7 meses

Jugar con el derecho penal es el paradigma de los inquisidores, ahora toca padecer un aspirante a caudillo iluminado que, como todos, se merienda a los que le hacen sombra y utiliza la demagogia bastarda para sus fines megalómanos, sigan alimentando al alien. Antes de deconstruir el derecho penal del enemigo, van a ampliar la panoplia con la sacrosanta idea de votos por carnaza, huele a circo.

Valoración:menosmas

Khar Pantha
Hace 7 meses

La primera fase, consumida, ha quedat a l'albur d'un aparell judicial patriarcal, i així ha anat. La segona fase que ve "hi ha violació si no hi ha consentiment" resta a l'albur intern del qui es declararà violada (cal veure si és aplicable a tothom), els recodo que al règim civil eclesiàstic s'anul.len matrimonis per la seva mancança, però parlam d'efectes civils que no comporten presó. la tercera fase podria consistir en declarar tots els homes violadors tret prova en contrari davat qualsevol denuncia. Estam parlant d'eventuals relacions sexual que moltes vegades es donen en contextos difusos, amb alcohol, drogues, ascendències, quadres mentals complexos, etc on la memòria es pot reconstruir no necessàriament per factors volitius previs o coetanis, sinó que la deriva futura de la psique pot derivar en plantejaments derivats. Auguro venjances, cacera de bruixos, revenjes, injustícies, estafes, i una panoplia per a la qual la justícia inquisidora que patim és un autèntic perill públic

Valoración:menosmas

Mallorquin
Hace 7 meses

Srs. del PSOE, aquí tienen a sus queridos socios de gobierno.

Valoración:-1menosmas

Gabino y su piolet
Hace 7 meses

Los podemitos son los nuevos beato-totalitarios. Si es cierto lo que dicen -mienten por sistema- la interpelada no sería del todo un ser esquinado e inasequible a cualquier razonamiento sensato.

Valoración:-1menosmas

satan
Hace 7 meses

que esta gente hable de libertad resulta cómico ,cuando intentan cerrar algunos periódicos que no le son afines ....

Valoración:-2menosmas

Lagrandemerde
Hace 7 meses

Con vosotros no hay ninguna libertad, cada vez más inquisidores y fascistas, si estos de que no toleran a los que no piensan como ellos. Recuerdo algo muy sencillo, fascista viene del socialismo, comunista viene del socialismo, franquista viene de un señor que ganó la guerra, fue dictador y de un país destrozado por culpa de la república y la guerra civil, lo dejo preparado para la democracia. Pero estos de la democracia, por eso hablo de fascistas... nos llevarán a la dictadura comunista. Al tiempo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1