Policías y guardias civiles se manifiestan ante el Congreso y rompen el cordón de seguridad

| Madrid |

Valorar:
preload

Los policías y guardias civiles que se manifestaban este martes en las inmediaciones del Congreso de los Diputados han roto el cordón de seguridad que les mantenía alejados del edificio de la Cámara Baja y han llevado su protesta a la plaza de las Cortes, justo en frente de las escalinatas de los leones.

Los agentes estaban concentrados desde primera hora de este martes en las inmediaciones del Congreso en contra del rechazo del Gobierno a debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida pòr el colectivo Jusapol por la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esa ley ciudadana recabó más de medio millón de firmas y y llegó a ser tomada en consideración en 2018 por el Pleno del Congreso, pero ahora el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha decidido vetar su tramitación parlamentaria, con lo que ya no volverá a debatirse.

Alrededor de las diez de la mañana, los ánimos en la manifestación han incrementándose hasta que los concentrados han decidido derribar el cordón policial que les retenía en la parte inferior de la Carrera de San Jerónimo, cerca de la Plaza de la fuente de Neptuno, y han superado el dispositivo policial para tratar de acceder a la sede de la Cámara Baja, custodiada por una decena de furgones policiales.

Los disturbios han obligado a la Policía Nacional a replegar el dispositivo de seguridad a las puertas del Congreso y los manifestantes han proseguido con su concentración en la plaza de las Cortes a escasos meses de las escalinatas de la Cámara Baja. PETARDOS Y

Bengalas de humo
Los gritos de «equiparación» han sido constantes durante la concentración, en la que se han podido ver pancartas contra el PSOE, al que acusan de «traidor». También algunos asistentes portaban bengalas de humo y lanzaban petardos.

Los manifestantes han recibido la visita de numerosos dirigentes de Vox, como su secretario general, Javier Ortega Smith, y la diputada Macarena Olona; o la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. También han hablado con un representante de Unidas Podemos, que les ha ofrecido mantener una reunión para conocer sus reivindicaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

espartaco
Hace 7 meses

Los de JUSAPOL con la careta de anonimus, son los que deben defender al ciudadano y el estado de derecho ???? Espero que no, porque ya sabemos en que lado estarían.

Valoración:2menosmas

Vero
Hace 7 meses

Soy funcionaria del estado, grupo a2. Un funcionario de la comunidad, del mismo grupo y haciendo funciones similares cobra mas que yo. En la vida se me ha pasado por la mente pedir la equiparación. Ya sabia lo que habia antes de entrar. Que se presenten a policia local y ganaran lo mismo que ellos

Valoración:3menosmas

pep
Hace 7 meses

¿Y por qué contra ellos no hay cargas? Cualquier otro colectivo que hubiera roto un cordón policial hubiera sido molido a palos...

Valoración:5menosmas

Khar Pantha
Hace 7 meses

No me siento protegido, más bien, cuando he tenido que hacer una gestión, me hacen sentir como un delincuente, eso que no les hablo en catalán. Creo que el nivel educativo que les exigen y demuestran las escalas básicas es el elemental, pues cobran como un maestro y exigen el sueldo de catedrático con el mérito de ahostiar catalanistas, jornaleros, ecologistas, los de los deshaucios o a los que pretenden refugiarse mientras que con los del aguilucho se ponen los guantes de seda.

Valoración:9menosmas

loca academia de policia
Hace 7 meses

Con estos estudios tan cortitos que quereis?

Valoración:8menosmas

Control de plagas
Hace 7 meses

Espero que se les aplique el código de justicia militar tanto que les gusta el tio Paco.

Valoración:12menosmas

Raquel
Hace 7 meses

Haber estudiaoh

Valoración:11menosmas

Más que nadie.
Hace 7 meses

Yo cuando busco trabajo,pregunto primero lo que voy a cobrar,si no me gusta me busco otra cosa ,pero no amenazó a nadie con comportarme como un CDR .O NO sabían el sueldo cuando empezaron

Valoración:-4menosmas

Inspector xov
Hace 7 meses

Y les será aplicada la Ley "Mordaza"? Por què los policías que estaban de servicio para garantizar la seguridad, no han cargado contra los manifestantes, porra en mano? Deberían ser expedientados todos esos manifestantes? Yo creo que si. Vox, PP y Ciudadanos no protestará contra esa actitud agresiva e ilegal? Han roto el cordón policial!!!

Valoración:15menosmas

Jorge Grant
Hace 7 meses

Su comportamiento, saltando el cordón de segurodad e insultando a algunas diputadas (como he leído en otros medios) marca el camino para otros manifestantes de otros gremios. Así pierden mucha parte de razón ¡Una lástima! Y con eso no quiero decir que no sea legítimo lo que reivindican.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4