TW
0

El departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado este jueves el tercer caso importado de coronavirus en Cataluña. Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de una mujer de 22 años de Tenerife que viajó al norte de Italia y que está aislada en el Hospital Clínic de Barcelona.

Concretamente viajó a Milán entre el 19 y el 25 de febrero y, ese día, viajó a Barcelona donde tenía pensado pasar unos días, ya que no es residente en Cataluña, y se encuentra aislada en el centro hospitalario en estado «leve».

Al llegar a la capital catalana se dirigió al Hospital Clínic, donde fue aislada al confirmarse que tiene COVID-19 y, en estos momentos, Salud estudia los contactos estrechos que haya podido mantener la mujer. Siguiendo el protocolo, una vez identificados, se les aconsejará aislamiento domiciliario con una vigilancia activa por parte de los servicios de salud pública.

Noticias relacionadas

La Conselleria también ha informado que los otros dos casos confirmados, son un joven de Barcelona de 22 años que había viajado a Milán entre el 22 y el 25 de febrero, y una mujer de 36 años de nacionalidad italiana y residente en Barcelona que viajó a las ciudades de Bérgamo y Milán entre el 12 y el 22 del mismo mes, aunque ninguno de los tres casos está relacionado.

Paralelamente, las 38 personas que estuvieron en contacto estrecho -a menos de dos metros y de manera continuada- con el primero caso y a las 14 que lo hicieron con el segundo, estarán asiladas en su domicilio durante 14 días, aunque todas son personas sanas a quienes se les hace vigilancia activa y monitorización.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha insistido en que el 80 % de los casos de coronavirus son leves, que aproximadamente un 15% son graves y un 2% críticos.
Los casos más graves suceden en personas mayores o que sufren alguna enfermedad cardíaca, pulmonar o problemas de inmunidad, y la Agencia recomienda a la población que, en caso de duda, llamen al 061.