Derriban el busto de Lluís Companys en un acto vandálico

| Lleida |

Valorar:
Imagen del antes y el después del derribo del busto de Lluís Companys en Lleida.

Imagen del antes y el después del derribo del busto de Lluís Companys en Lleida.

Non StOp

Agentes de la Policía Local de Lleida encontraron el pasado domingo por la mañana en el suelo el busto de Lluís Companys del monumento al presidente de la Generalitat entre 1934 y 1940 en la calle que lleva su nombre, ha informado el cuerpo policial.

El busto de Lluís Companys está pendiente de ser reparado y repuesto en el monumento, según ha adelantado este miércoles el diario 'Segre'.

En los últimos años han sido varios los actos vandálicos contra el busto del que fuera presidente de la Generalitat, en 2017 y 2018 apareció con pintadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

Memoria histórica aplicada por un bando es cachondeo y vergüenza historica

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace un año

Se calcula que entre 8.000 y 9.000 personas fueron fusiladas por orden de este señor, las últimas unas embarazadas. ¿Cómo puede tener un monumento?. La memoria histórica solo se aplica a un bando.

Valoración:21menosmas

NCB
Hace un año

La II República, necesitaba entre muuuuuuchas coas más que, tipos como éste jamás hubieran existido. Menudo personaje, exaltado, ruín y asesino. ¡Quin pájaro!

Valoración:20menosmas

OK
Hace un año

Companys un canalla.

Valoración:32menosmas

Samoixanegre
Hace un año

... y no fue este quien ordeno ejecutar al alcalde deLerida por haber autorizado la cabalgata de reyes días anteriores, Joan Rovira y Roura alcalde de Lérida, año 1936, en un juicio sumarisimo, negando le la defensa, fusilado en el paredón del cementerio local, 27 de agosto el juicio, y el 28 fusilamiento

Un ejemplo de los muchos ignorados

Valoración:29menosmas

la otra memoria historica
Hace un año

Esto pasa cuando se mira al pasado en vez de cuidarse del presente y mirar hacia el futuro. Los ataques a monumentos levantados en memoria de la victoria del bando nacional llevados acabo por radicales de izquierda tiene y siempre tendrá respuesta por parte de los más exaltados de la derecha. Cuando en 1934 fracasó la proclamación del Estat Català y Companys fue detenido y juzgado. Un obispo catalán (por compasión cristiana) intercedió por él para que no fuera condenado a muerte. Cuando estalló la Guerra Civil, este President tan admirado no hizo nada para salvar al obispo de la muerte. Además durante la contienda ordenó el asesinato de unas 8000 personas.

Valoración:28menosmas

terra lliure
Hace un año

visca catalunya terra lliure

Valoración:-56menosmas

Hans
Hace un año

Sitio complicado esa Cataluña de la que tanto hablan en Mallorca.

Valoración:29menosmas

FARGO
Hace un año

con lo de la memoria historica, ¿no tenían que haberlo quitado ya?...

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1