Explotación de menores del IMAS

Iglesias adelanta las medidas contra la explotación sexual de menores

Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias, durante el pleno del Senado.

Pablo Iglesias, durante el pleno del Senado.

25-02-2020Kiko Huesca

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha adelantado este martes algunas de las medidas incluidas en la ley para la Protección de la Infancia y la Adolescencia en la primera sesión de control en el Senado a la que acude y en respuesta a una pregunta sobre la explotación infantil en Baleares.

Ha destacado que se incluirá la obligación de cualquier persona de «denunciar de forma inmediata la existencia de indicios de violencia ejercida sobre niños, niñas o adolescentes». El líder de Podemos ha criticado duramente al PP y a Cs el uso político de los abusos a menores en centros tutelados de Baleares.

Iglesias ha explicado que la legislación que pretende impulsar, que responde al nombre de Ley Rhodes, contemplará que el plazo de prescripción de los delitos graves contra menores se contará a partir de que la víctima haya cumplido los treinta años de edad. Estas medidas ya estaban previstas en el proyecto de ley que se presentó en la pasada legislatura.

El líder de Podemos ha mencionado otras medidas como la creación de la figura del «coordinador de bienestar y protección» que estará presente en todos los centros educativos, la puesta en marcha de unidades especializadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la formación especializada a jueces y fiscales o la creación de un Registro Central de Información sobre la violencia contra la infancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miguel
Hace un mes

¿alguien conocía a James Rhodes? Rhodes publicó en agosto 2019 una columna sobre abusos a menores dirigida al presidente del Gobierno. Menos de 24 horas después, Pedro Sánchez lo recibió en Moncloa para impulsar una nueva ley para erradicar la violencia que sufre la infancia. Rhodes se codeaba con el presidente, empezó a ir a actos con Colau y Carmena,hasta en los Goya ha entregado un premio .Aqui hay fundaciones y personas que llevan años dedicandose a este tema y haciendo mucho por estos casos y jamas se les ha dado ese protagonismo ,,Es mas nunca lo buscaron ,solo pedian que les escucharan pero ni eso,Y llega un pianista a España y al año de estar aqui pareciera que nunca ha hecho nada y no solo se le da voz sino que hasta ponen una ley con su nombre,,lo cual me parece un error garrafal y desprecio para las personas anonimas que han sufrido estas aberracion y tambien las anonimas que han trabajado para ayudarles

Valoración:menosmas

miguel
Hace un mes

Me alegro mucho de que el Gobierno escuche a James Rhodes, pero manda narices que pongamos a la ley su nombre.. James Rhodes, pianista británico residente en España desde 2017 y que sufrió abusos sexuales de pequeño por parte de su profesor de educación física, el cual falleció antes del juicio.

Que no sea la Ley Vicki Bernadet con todo lo que ha hecho esta mujer por la causa me parece desleal o desinformado Se ha dejado la vida (y su familia también) en ayudar a los afectados.La fuerza, los años y la dedicación de la sra Vicki Bernadet y su Fundacion merecen el reconocimiento ..no hace falta buscar gente fuera,,,

Valoración:menosmas

Risk
Hace un mes

PP, PSOE, Podemos, C,s. Con nuestros niños no se juega. El incompetente, el inútil , el que mira hacia otro lado, el que se justifica diciendo que esto pasa por todo, el que no sepa hacer el trabajo por el que cobra, que se vaya a su casa.

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace un mes

A toro pasado, pone sus remedios para prevenir, solo un futuro, pero no piensa tratar el pasado, lo que ha ocurrido de la mano inesperta de SUS ACOLITOS, ???

Quien acusara de "olvido" a sus amigos de Baleares?,

Y la Santiago diciendo que es toda España que ocurre lo mismo, vaya personaje...

Valoración:12menosmas

Maria
Hace un mes

Lo primero dimisión de los que dirigían el imas de antes y de ahora y que sus correspondientes partidos dejen de darse la culpa unos a otros y asuman que todos son culpables y responsables. PP y mes.

Valoración:9menosmas

campillo
Hace un mes

Leyes, leyes y más leyes. Humo, humo y más humo, al más puro estilo comunista del siglo XIX.Pero aquí, nadie es cesado y mucho menos, nadie dimite. Son demasiado golfos.

Valoración:16menosmas

Opinion
Hace un mes

Lo primero es que la fiscalia actue en consecuencia y que la policia investigue y encuentre alos culpables. Despues bla bla bla.

Valoración:22menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

Por decoro político pido la dimisión de los responsables políticos de estos casos de violaciones de menores, los de ahora y lo de antes. Por omisión de su deber, pido la destitución inmediata de los responsables policiales, los de ahora y los de antes, por no actuar ante las denuncias de desaparición de estos menores. Recordar que así lo reconoció y confirmó un representante sindical de la Policía, aludiendo falta de medios y estrés laboral. Por último, actuar con contundencia contra la fiscalía, como no puede ser de otro modo en un estado democrático, sobre todo si se halla el menor indicio de omisión del deber ante las denuncias o conocimiento de estas violaciones. Los tumores se ataban de cuajo no tan solo el forúnculo visible. A las derechas únicamente le pido que sigan sin gobernar este pais, flaco favor le harían a sus ciudadanos a tenor de sus actitudes y aptitudes vergonzosas e irresponsables.

Valoración:9menosmas

Ciborg
Hace un mes

Pero de investigar nada de nada. A saber a quienes están encubriendo.

Valoración:44menosmas

La verdad
Hace un mes

Si se indemnizase a los adultos que no dejaron hablar o denunciar por presión, miedo o falta de leyes para defender la justicia merecida de cualquier niño nos quedaríamos atómicos! Pura vergüenza

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3