Pablo Iglesias, durante el pleno del Senado. | Kiko Huesca

TW
22

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha adelantado este martes algunas de las medidas incluidas en la ley para la Protección de la Infancia y la Adolescencia en la primera sesión de control en el Senado a la que acude y en respuesta a una pregunta sobre la explotación infantil en Baleares.

Ha destacado que se incluirá la obligación de cualquier persona de «denunciar de forma inmediata la existencia de indicios de violencia ejercida sobre niños, niñas o adolescentes». El líder de Podemos ha criticado duramente al PP y a Cs el uso político de los abusos a menores en centros tutelados de Baleares.

Noticias relacionadas

Iglesias ha explicado que la legislación que pretende impulsar, que responde al nombre de Ley Rhodes, contemplará que el plazo de prescripción de los delitos graves contra menores se contará a partir de que la víctima haya cumplido los treinta años de edad. Estas medidas ya estaban previstas en el proyecto de ley que se presentó en la pasada legislatura.

El líder de Podemos ha mencionado otras medidas como la creación de la figura del «coordinador de bienestar y protección» que estará presente en todos los centros educativos, la puesta en marcha de unidades especializadas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la formación especializada a jueces y fiscales o la creación de un Registro Central de Información sobre la violencia contra la infancia.