Local police officer pushes a barrier to block the entrance of H10 Hotel, which is on lockdown after novel coronavirus has been confirmed in Adeje, on the Spanish island of Tenerife, Spain February 25, 2020. REUTERS/Borja Suarez CHINA-HEALTH/SPAIN | BORJA SUAREZ

0

La mujer del turista italiano que dio positivo por contagio del coronavirus COVID-19 ha dado también positivo en la primera prueba, según ha indicado este martes el Gobierno de Canarias a través de una nota tras celebrarse una reunión del Comité Ejecutivo de Canarias en esta materia.

«Al finalizar la reunión del Comité se tuvo conocimiento de que la acompañante del afectado también ha dado positivo en la primera prueba», han explicado a través de un comunicado.

La reunión ha estado encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y ha contado con la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Teresa Cruz. Este martes por la tarde, a las 20:00 horas (21 horas en la Península) ambos ofrecerán una conferencia de prensa tras culminar la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra en Madrid.