Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de 2021. | Ajuntament de Barcelona

TW
5

La circulación en un total de 112 kilómetros de vías en Barcelona quedará limitada a 30 km/h, después de la aprobación de un decreto municipal que llegará a implementar esta limitación al 68 % de las vías de la capital catalana, con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad y la gravedad de las lesiones, así como conseguir un espacio público más amable en el contexto actual de emergencia climática.

Noticias relacionadas

Según informa el departamento de Mobilitat del Ajuntament de Barcelona, este medida ya afecta a los dos sentidos del eje de la calle de la Creu Coberta - calle de Sants, una zona por la que cada día pasan unos 18.000 vehículos. Este próximo domingo la medida se aplicará en toda la red secundaria, tanto las que tienen un carril por sentido como las que tienen más de uno.

Ante los nuevos límites de velocidad en Barcelona, se intalarán nuevas señales, pasos de peatones elevados, radares y otros elementos que se irán incorporando durante este tiempo. Además, en 2021 la reducción de la velocidad máxima en Barcelona se extenderá por un centenar de kilómetros más de la red principal, entre ellos en tramos de Via Laietana, Travessera de Gràcia, Carretera del Carmel o Carrer de la Diputació.