Barcelona

Barcelona aplicará el límite a 30 en 112 kilómetros de vías

| Barcelona |

Valorar:
preload
Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de 2021.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de 2021.

Ajuntament de Barcelona

La circulación en un total de 112 kilómetros de vías en Barcelona quedará limitada a 30 km/h, después de la aprobación de un decreto municipal que llegará a implementar esta limitación al 68 % de las vías de la capital catalana, con el objetivo de reducir el índice de siniestralidad y la gravedad de las lesiones, así como conseguir un espacio público más amable en el contexto actual de emergencia climática.

Según informa el departamento de Mobilitat del Ajuntament de Barcelona, este medida ya afecta a los dos sentidos del eje de la calle de la Creu Coberta - calle de Sants, una zona por la que cada día pasan unos 18.000 vehículos. Este próximo domingo la medida se aplicará en toda la red secundaria, tanto las que tienen un carril por sentido como las que tienen más de uno.

Ante los nuevos límites de velocidad en Barcelona, se intalarán nuevas señales, pasos de peatones elevados, radares y otros elementos que se irán incorporando durante este tiempo. Además, en 2021 la reducción de la velocidad máxima en Barcelona se extenderá por un centenar de kilómetros más de la red principal, entre ellos en tramos de Via Laietana, Travessera de Gràcia, Carretera del Carmel o Carrer de la Diputació.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gadellot
Hace 7 meses

Van a conseguir que nadie quiera vivir en Barcelona con tanta prohibición y aumento de delincuencia.

Valoración:3menosmas

Matematico
Hace 7 meses

Multas=pasta=+amiguetes

Valoración:5menosmas

De aquí
Hace 7 meses

A 30????? Voy más rápido andando

Valoración:6menosmas

Blinker
Hace 7 meses

Genial. Miles de coches a paso de tortuga echando humo y tardando tres veces en hacer un trayecto que podrían hacer en poco tiempo. Es como echar gasolina al fuego.

Valoración:6menosmas

Patinete
Hace 7 meses

¡¡¡Patinetes al poder!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1