Vox denuncia el «atentado» contra uno de sus concejales, cuyo coche ha sido quemado

| Girona |

Valorar:
preload
Imagen del coche del concejal de Vox ardiendo.

Imagen del coche del concejal de Vox ardiendo.

Twitter

Vox ha denunciado este lunes el «grave atentado» sufrido por el concejal del partido en Salt (Girona) Sergi Fabri, cuyo coche ha sido calcinado esta madrugada en una calle del municipio, y ha culpado de estos ataques a quienes «siembran la semilla del odio» contra la formación tildándoles de ultraderecha o llamando a una alerta antifascista.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este lunes el suceso con un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y ha asegurado que pese a ello sus concejales «no darán ni un paso atrás».
«El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores», ha avisado. El portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha señalado más tarde directamente la responsabilidad del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

En rueda de prensa en la sede de Vox, Buxadé ha reconocido que aún no se conoce a los autores del ataque, pero cree que «no es difícil llegar a conclusiones ciertas» después de que el concejal en Salt haya destacado por una defensa «permanente» de la unidad de España.

También ha apuntado que Sergi Fabri ha liderado un discurso contra la inmigración ilegal «masiva y controlada que asola» el municipio y contra los colectivos 'okupas' en defensa de «la propiedad privada y la libertad de los vecinos».

El propio Fabri ha denunciado el ataque en Twitter publicando un vídeo del coche ardiendo. «El precio de defender a ese pueblo humilde y trabajador que quiere vivir tranquilo», ha censurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OBIS
Hace 7 meses

Es curioso ver como el PSOE + PODEMOS y demás izquierda, apoyan, pactan y defienden a los partidos de derechas cuando son independentistas, como los partidos de ultraderecha independentista JuntsxCat + PNV

Valoración:-1menosmas

OBIS
Hace 7 meses

Ultra derecha: PNV + JuntsxCat

Valoración:-1menosmas

OBIS
Hace 7 meses

Ultra izquierda: ERC + CUP + PODEMOS + IU + MÁS MADRID (MÁS PAÍS) + BNG + EN MAREA + COMPROMÍS + BILDU + SORTU + AMAIUR + etcétera

Valoración:1menosmas

Incrédulo
Hace 7 meses

Huele a humo.

Valoración:2menosmas

Hay que parar ya.
Hace 7 meses

Repulsa total al suceso. Repulsa total al odio que siembra Vox día a día

Valoración:2menosmas

Panzer Coche Oficial
Hace 7 meses

Querella contra todos aquellos y aquellas que fomentan el Odio y promueven éstos actos vandálicos haciendolos responsables civiles subsidiarios de todos los daños. Mientras tanto espero que el partido proporcione un coche nuevo a cargo de todas las donaciones que sin duda recibirán si se abre una colecta para tal fin.

Valoración:3menosmas

Arruix
Hace 7 meses

Aquí no som feixistes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1