Imagen del coche del concejal de Vox ardiendo. | Twitter

TW
7

Vox ha denunciado este lunes el «grave atentado» sufrido por el concejal del partido en Salt (Girona) Sergi Fabri, cuyo coche ha sido calcinado esta madrugada en una calle del municipio, y ha culpado de estos ataques a quienes «siembran la semilla del odio» contra la formación tildándoles de ultraderecha o llamando a una alerta antifascista.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este lunes el suceso con un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y ha asegurado que pese a ello sus concejales «no darán ni un paso atrás».
«El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores», ha avisado. El portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha señalado más tarde directamente la responsabilidad del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

En rueda de prensa en la sede de Vox, Buxadé ha reconocido que aún no se conoce a los autores del ataque, pero cree que «no es difícil llegar a conclusiones ciertas» después de que el concejal en Salt haya destacado por una defensa «permanente» de la unidad de España.

También ha apuntado que Sergi Fabri ha liderado un discurso contra la inmigración ilegal «masiva y controlada que asola» el municipio y contra los colectivos 'okupas' en defensa de «la propiedad privada y la libertad de los vecinos».

El propio Fabri ha denunciado el ataque en Twitter publicando un vídeo del coche ardiendo. «El precio de defender a ese pueblo humilde y trabajador que quiere vivir tranquilo», ha censurado.