Brote de coronavirus

Sanidad refuerza la prevención ante el brote de coronavirus en Italia

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión celebrada este domingo en Madrid.

Imagen de la reunión celebrada este domingo en Madrid.

23-02-2020Efe

El Ministerio de Sanidad está reforzando la prevención ante el nuevo brote de coronavirus en Italia para sensibilizar a los centros sanitarios y a la población viajera, a falta de definir entre este domingo y el lunes las zonas de riesgo de ese país en coordinación con la Unión Europea.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha lanzado este domingo un mensaje de tranquilidad porque en España no hay ningún caso de coronavirus, tampoco en análisis, e Italia está aplicando medidas estrictas de cuarentena.

Ante este brote, Sanidad está trabajando, ha dicho, en aumentar la sensibilidad en los centros sanitarios españoles ante personas que puedan provenir de las zonas italianas afectadas y también la información a la población para los viajeros de esas regiones del norte de Italia, un país con el que España no se plantea cerrar fronteras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lllits
Hace un mes

Balears es la comunidad con menos camas hospitalarias x habitante. En caso de epidemia lo llevamos claro. Cualquiera sabe q cuando has de ingresar a un familiar lo primero q te dicen es q no hay camas libres... Ahi lo dejo ...

Valoración:0menosmas

Incredulo
Hace un mes

Da risa, cientos de infectados y han facellido dos personas de más demás 75 años. Mientras tanto a vender mascarillas cada vez más caras y el efecto rebaño aumenta

Valoración:1menosmas

Mi agradecimiento
Hace un mes

Al inglés que vino contagiado a Mallorca por ser tan responsable y colaborativo, de no ser así tal vez estaríamos como en Italia. Creo que se le debería agradecer de forma oficial.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

Pues que miren por la isla, ayer me topé con un grupo de ciclistas del norte de Italia,

Valoración:2menosmas

Ciclista cabreado
Hace un mes

En un par de meses Formentera se llenará de italianos... Entonces entonaremos el famoso... Ya están aquiiiiií.... Os suena?

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

El problema que yo veo es que alguien esté infectado y no lo sepa, que cualquiera puede confundirlo con un resfriado y no darle importancia, hasta que sea tarde y ya esté propagado....Deberían aumentar los controles y tomar más precauciones.

Valoración:9menosmas

Mateu es loco
Hace un mes

No hace falta ser virólogo para saber que es cuestión de tiempo que tengamos esta peste aquí en la isla ,tal vez el mes que viene??

Valoración:11menosmas

Amanda
Hace un mes

Menos tonterias y mas eficiencia a dis meses de la temporada no hay protocolo alguno no veo porque ya los vuelos procedentes de algunos paises se controla a los pasajeros que estais llenos de complejos

Valoración:12menosmas

jahitornaras
Hace un mes

En Italia hace una semana daban el mismo mensaje de tranquilidad y seguramente se doblaban los controles,se pasaba de ningún control a doble ningún control.. se les aumenta la sensibilidad a los funcionarios dice..

Valoración:14menosmas

Ja
Hace un mes

España gracias a este gobierno de doctores está a salvo pero el virus no tiene gobiernos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2