«¿Eres facha?»: El polémico test de un profesor a sus alumnos

| | Asturias |

Valorar:
preload
Test que les hizo un profesor a los alumnos de un instituto.

Test que les hizo un profesor a los alumnos de un instituto.

Twitter

«¿Eres facha?». Es la pregunta que lleva por titulo el polémico cuestionario que ha presentado un profesor de un instituto de Asturias a sus alumnos. El test, de 14 preguntas, está inspirado en una lista publicada por el filósofo italiano Umberto Eco para una conferencia impartida en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) en 1995, y que permitía identificar los puntos comunes de los regímenes totalitarios.

La denuncia la ha hecho el padre de uno de los alumnos del instituto a través de Twitter y asegura que la prueba se llevó a cabo en una clase de cuarto de ESO del Instituto Aramo de Oviedo. Algunas de las preguntas que tenía el cuestionario eran: «¿La gente muy distinta a ti acaba siendo un peligro?» o «¿La política, la economía y la sociedad se van a la mierda?». Los alumnos simplemente tenían que contestar con un sí o un no.

El padre compartió la imagen del cuestionario a los pocos días de que saliesen a la luz unos audios en los que una profesora de una colegio de Mallorca había arremetido en contra de Vox en una de sus clases de Valores Éticos.

La denuncia se ha hecho viral y han sido muchas a las opiniones que se han vertido en las redes sociales. El diputado asturiano de Vox José María Figaredo, la ha calificado de «asquerosidad». Otros usuarios también han aprovechado la polémica para pedir la implantación del pin parental.

Ante el aluvión de criticas, una de sus alumnas ha querido salir en defensa del docente. «Puedo confirmar que no los hizo con ninguna intención de adoctrinamiento ni nada que se le parezca, simplemente surgió porque estábamos dando en clase el tema del nazismo y fascismo», explica la joven. Además, aprovecha para que en todo momento el test fue anónimo y que se trata de un «gran profesor que respeta todas las ideologías».

Por su parte, el centro ha informado que desconocía que se fuese a llevar a cabo la actividad en ese aula y se comprometen a poner en marcha las medidas necesarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Elvira
Hace 7 meses

Es la nueva asignatura de los colegios ,que se dedican a manipular a los niños,esa es la nueva educación,señalar,acosar,etc. Que triste hacerse profesor para llegar a esto.

Valoración:menosmas

Vaya vaya
Hace 7 meses

"Multinick" da positivo en todas las preguntas.

Valoración:2menosmas

Tofolino
Hace 7 meses

Encara resultarà que s'ha de tolerar el feixisme, no hem après res de l'història o què? El feixisme es combat llegint, ben fet pel professor

Valoración:-10menosmas

@Saento Arensibia
Hace 7 meses

No está bien "repartir galletas" en los tiempos actuales. Pero pienso como tú en que se debería aleccionar a los profes y a continuación a los alumnos. Los gulag, como ejemplo, sería una forma de sacar provecho, mediante el trabajo, de tanto fanático adoctrinado (de cualquier color político).

Valoración:2menosmas

**** ***
Hace 7 meses

JAJAJAJAJA facha es el que tiene buena facha JAJAJAJAJA

Valoración:4menosmas

Somjo
Hace 7 meses

Sobra el,titulo. Sin el cambiaría el,concepto,del,test.

Valoración:-2menosmas

José Manuel
Hace 7 meses

@De llevant. Ya he reflexionado. Una alumna que defiende a un profesor por un trabajo escolar cuyo significado realmente desconoce, no se me ocurre otro motivo que el de ser pelota, aunque tal vez tengas razón, y sí conoce el significado de ese trabajo, y no piense como yo sino como el profesor. Ese test en más propio de la STASI, pero créeme, si fuese un test más propio de la DINA, también lo censuraría. Y creo que todo aquel que hace lo posible para dañar, romper y/o empobrecer a su nación, está traicionando a su nación, y España está minada. Para mí, un patriota es el hace lo posible para no dañar, no romper y/o no empobrecer su nación.

Valoración:2menosmas

Si
Hace 7 meses

Estos comunistas está desarmando el país en un mes política avanzada en destrucción. Enfrentando a la gente por seguir en la butaca como caciques.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... veo mucha mala conciencia por parte de los que se quejan por el test

Valoración:-7menosmas

ARTO
Hace 7 meses

A Pep esplicanos a los españoles que es para ti un facha y tambien un rojo.GRACIAS

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4