Unidas Podemos arranca al PSOE el compromiso de sacar la ley de libertad sexual antes del 8M, tras una nueva disputa

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Mariscal

La Moncloa ha confirmado que la ley de Libertad Sexual en la que lleva trabajando la ministra de Igualdad, Irene Montero, desde su llegada al Ministerio, se presentará antes del 8 de marzo.

De este modo, Unidas Podemos ha conseguido arrancarle al PSOE este compromiso para cumplir con sus planes, que se estaban viendo alterados por la negativa del Ministerio de Justicia a dar su visto bueno al citado anteproyecto, según han informado fuentes de la negociación.

En un mensaje difundido por la Secretaría de Comunicación, el Gobierno asegura que «la ley de Libertad Sexual tiene un consenso total en el Gobierno de coalición». «Es un proyecto legislativo ilusionante, que estará listo en los plazos previsto y enviará un mensaje claro de compromiso del gobierno con la igualdad de cara al 8 de marzo», aseguran.

Esta ley, que incluye una reforma del código penal para revisar el consentimiento en los delitos sexuales, el conocido como 'sí es sí', ha sido objetivo de un nuevo conflicto interno dentro del gobierno de coalición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pata de cabra
Hace 7 meses

Esta ley es un perfecto test sobre este personal...están un poquito más allá de lo tonto o lo inconveniente. Son peligrosos

Valoración:5menosmas

ildefonso machuca
Hace 7 meses

«Es un proyecto legislativo ilusionante...» para quien ???

Valoración:4menosmas

Sra Condesa
Hace 7 meses

La Sra Condesa de Galapagar, ministra de no se sabe qué, dedica el dinero que nos esquilman a todos sus súbditos, a chorradas como esta. Mientras, bon chaletarro, bons cotxos i bones criades !

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Y para cuando medidas sobre el paro, el campo, la vivienda, el hambre o las pensiones ??

Valoración:5menosmas

La frontera
Hace 7 meses

Querrá Sánchez I "el mentiroso" convertirse en el cuarto rey mago?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1