Sánchez limita los pactos con el PP a renovar las instituciones

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados de Madrid.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados de Madrid.

Fernando Alvarado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha limitado este miércoles en el pleno del Congreso los pactos con el PP a la renovación de «órganos constitucionales», desoyendo así la oferta del presidente del PP, Pablo Casado, a pactar unos Presupuestos Generales del Estado y no depender así de partidos independentistas.

Y es que en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, el líder de la oposición ha llamado a «rectificar», a «abandonar el extremismo y volver a la centralidad». «Deje de reservar el diálogo como premio a la minoría radical y siéntese a dialogar con la mayoría moderada, que es la que le conviene a España», ha dicho.

Sin embargo, Sánchez ha limitado la posibilidad de la mano tendida del Gobierno a «llegar a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales», y le ha pedido a Casado que «abandone el bloqueo» y haga una «oposición leal» y «útil, desde la discrepancia racional y razonable, pero también desde el enorme sentido de Estado» que, ha dicho «necesita este país desde el principal partido de la oposición».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karolentesabal
Hace 7 meses

Limita a lo que se ve obligado a hacer. Por cierto que en estos pactos ya hemos visto como van a lo suyo, Sánchez al autoritarismo bananero y pp a lo suyo aunque sea en contra de otros partidos de la derecha. Vamos bien servidos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1