El Gobierno inicia el proceso judicial contra el pin parental de Murcia

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Educación, Isabel Celaá.

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

J.J. Guillén - vmo - EFE - EFE

El Gobierno ha interpuesto este martes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la resolución de la Consejería de dicha comunidad sobre el «pin parental» o permiso de los padres para que sus hijos asistan a actividades escolares complementarias.

Lo han informado fuentes del Ministerio de Educación, que han añadido que se ha solicitado «con carácter de urgencia» la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre dicho permiso.

El recurso se presenta después de que Murcia no haya respondido al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara el permiso parental. En los últimos días, el ejecutivo murciano ha asegurado que no suprimirán el permiso parental a menos que así lo exija una instancia judicial.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, manifestó ayer lunes que tienen la «tranquilidad» de contar con avales jurídicos y de inspección para esa medida. La «autorización familiar para actividades complementarias» cuenta «con el aval suficiente» de los informes de los servicios jurídicos y de inspección de la Consejería de Educación, por lo que el Gobierno murciano tiene «la tranquilidad» de que «las cosas se han hecho bien» y con ese respaldo.

Y argumentó que la autorización de los padres «es un tema de convicción» y que «la libertad de los padres tiene que primar sobre todo», siempre de manera compatible con la ley.

Isabel Celaá ha insistido en varias declaraciones que no se pide permiso a los padres para «actividades voluntarias, sino actividades complementarias, que son materia curricular obligatoria y evaluable».

Para la responsable de Educación, la instrucción del Gobierno murciano «es inventarse un problema que menoscaba la competencia de los centros escolares, de la comunidad educativa y que va contra la libertad de cátedra de los docentes».

Celaá dio a Murcia, en enero, un mes de plazo para «restaurar la legalidad» y retirar el veto parental antes de recurrir a los tribunales como finalmente ha ocurrido.

El polémico permiso parental es una medida impulsada por Vox en Murcia a cambio de apoyar al Gobierno del PP y Ciudadanos de dicha región y se alega que los padres deben dar su permiso para que sus hijos participen de actividades y charlas, en especial sobre las que tratan temas de diversidad y afectivo-sexuales.

Desde el principio ha contado con el rechazo del Gobierno central y de la gran mayoría de autonomías y la comunidad educativa. Andalucía y Madrid, comunidades donde Vox también quería implantar el permiso parental, se han desmarcado de la medida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FARGO
Hace un año

Acutarán aquí tambien sobre el adoctrinamiento nacional socialista comunista en nuestros colegios?

Valoración:menosmas

Paco
Hace un año

Y a estos Mentirosos Compulsivos. Quien los lleva?

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un año

Sorprende la prisa que se da el gobierno en este tema y hace varios años que el tribunal superior de justicia de Cataluña sentenció que la enseñanza pública tenía que ser bilingüe . Se pasaron por el forro la sentencia y no han hecho nada al respecto, cuando tendrían que haberle retirado a esa autonomía las competencias en educación por no cumplir la ley, la cual señala además . ..” que los infractores serán condenados de seis meses a dos años de cárcel o multa, y la pena sube a cinco años de cárcel SI ES FUNCIONARIO DEL ESTADO “.No vi que la Consellera de educación de Cataluña la condenaran a nada

Valoración:10menosmas

Demagogo de guardia
Hace un año

Me parece que alguien miente...no se trata de las actividades propias del programa lectivo... Lo comprobaremos a corto plazo cuando el órgano judicial se pronuncie sobre la suspensión de la norma impugnada. Seguro que la tal Cella no da mucho pábulo a ese auto.

Valoración:11menosmas

Ya les vale
Hace un año

Como si fuese ese el único problema que tenemos

Valoración:8menosmas

Bea
Hace un año

Que los lleven a colegios concertados o del opus y listo

Valoración:-14menosmas

Vamos, un contencioso
Hace un año

Es un recurso contencioso administrativo. Nada más.

Valoración:10menosmas

satan
Hace un año

estos son los que se quejaban de que acudir a la vía judicial no estaba bien ....pero es lo primero que hacen ellos... harán lo mismo con los catalanes ????

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1