Acumular muchas bajas ya no es motivo de despido

| Madrid |

Valorar:
preload
Esta legislación «impide que los más vulnerables puedan ser despedidos» por tener «una baja justificada por enfermedad».

Esta legislación «impide que los más vulnerables puedan ser despedidos» por tener «una baja justificada por enfermedad».

Pixabay

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto ley que elimina el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido por absentismo al acumular bajas médicas justificadas.

Según ha explicado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esta legislación «impide que los más vulnerables puedan ser despedidos» por tener «una baja justificada por enfermedad».

Con esta iniciativa, ha dicho Díaz: «Vamos desmontando la reforma laboral del PP», derogando una «anomalía o excepcionalidad de España en relación con países del entorno que carecen de un precepto semejante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fargo
Hace 7 meses

esto ya aparecía en el estatuto de los trabajadores desde 1980, el pp no incluyó el despido objetivo por este motivo...en este pais ya no cabe un tonto mas..

Valoración:-2menosmas

Cuentistas
Hace 7 meses

Donde yo trabajo, cada verano pasa lo mismo. Mismas personas de baja (justo cuando mas trabajo hay) y ale, vacaciones cuando mas trabajo hay. Luego pagan justos por pecadores.

Valoración:4menosmas

San Jorge
Hace 7 meses

Si alguien tiene la molestia de poner en el buscador "diferencias entre la reforma laboral de 2012 y la anterior, podrá comprobar que en el artículo 52.d en la versión anterior (de los años 80) existia el mismo artículo, con las mismas lestras, mismos días de ausencia y mismas consecuencias.

Esto es una jugada de la extrema izquierda para ponerse un tanto diciendo que lo puso el PP, pero no es cierto, esto es procede del gobierno de González

Valoración:5menosmas

pep
Hace 7 meses

El problema no es la norma, sino el mal uso que se haga de ella. Da lo mismo que sea motivo de despido o no. Siempre habrá abusadores que intenten aprovecharse de ella. Antes algunos empresarios, ahora algunos trabajadores. ¿Que tienen en común? que son personas y actúan mal, por tanto son malas personas. Siempre las minorías que abusan perjudican a la gran mayoría que actúa correctamente.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 7 meses

Hi ha qui està malalt de veres, però hi ha qui cada setmana fata un dia a la feina per la cara, dient que està malalt perquè fins a tres dies no fa falta la baixa. Aquests, si són funcionaris els haurien de destituir de per vida i si no ho són fer-lis fora i que en cerquin una altra. N'he conegut uns quants d'aquesta calanya! N'hi ha que són vagos com el jeure i la saben molt llarga.

Valoración:15menosmas

Trabajadores caraduras.
Hace 7 meses

Cuidado, hay muchos trabajadores que son vagos, no les contratais hasta que se vaya Pedro Sanchez. Habrá mucho paro.

Valoración:-4menosmas

Ja
Hace 7 meses

Soy un pequeño empresario. Yo si me pongo enfermo suele ser entre viernes noche y domingo tarde, así el lunes a las 7 de la mañana ya puedo abrir de nuevo. Pero mis operarios se ponen enfermos normalmente los lunes.

Valoración:21menosmas

@Civitas
Hace 7 meses

La reforma laboral fue aprobada por la mayoria absoluta que tenia el PP.la reforma laboral del PP,FUE RECHAZADA POR LOS SINDICATOS.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Un consell, no gasteu, no compreu res, arreconau q en ve una de de molt grossa.

Valoración:7menosmas

Pau
Hace 7 meses

Estamos apañados ¿ A donde vas España ?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2