Felipe VI preside su primer Consejo de Ministros de un Gobierno de coalición

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (i), durante el Consejo de Ministros .

El rey Felipe conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (i), durante el Consejo de Ministros .

Juan Carlos Hidalgo

El Rey preside este martes desde las 9:30 horas en el Palacio de la Zarzuela su primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

Felipe VI ha saludado a cada uno de los miembros del Gobierno, primero a su presidente, después a los cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) y más tarde al resto de ministros.

A renglón seguido ha habido una foto de grupo en los jardines del palacio en la que el monarca ha estado flanqueado por Sánchez y Carmen Calvo.

Ha sido después cuando han pasado al Salón de Audiencias, el lugar en el que habitualmente el rey recibe a sus invitados y que se ha habilitado para la ocasión.
Alrededor de la mesa se han dispuesto las sillas en las que han tomado asiento el jefe del Estado y todos los miembros del Ejecutivo.

Antes de comenzar la reunión se ha podido ver cómo Felipe VI conversaba con Sánchez, sentado también a su derecha, y con Pablo Iglesias, que a su vez ha ocupado el asiento a la derecha del jefe del Gobierno y que ha sido el único ministro del Gabinete que ha acudido sin corbata.

El Consejo tiene carácter informativo, y será después, en otra reunión ordinaria en Moncloa, cuando el Gobierno aprobará las decisiones previstas.

Entre ellas, va a aprobar los nuevos impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales, conocidos como tasas Tobin y Google, y eliminará la posibilidad de despedir por encadenar bajas por enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 7 meses

Vaya que ahora resulta que los que le daban la espalda y no acudían a los desfiles por ser antimonárquicos solo tienen sonrisitas para el rey, el mismo que nunca saldría de su humilde barrio.... patético, encima hay gente que le sigue votando.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1