Gabriela Cañas, nueva presidenta de EFE tras la destitución de Fernando Garea

| Madrid |

Valorar:
preload
Gabriela Cañas, nueva presidenta de EFE.

Gabriela Cañas, nueva presidenta de EFE.

Twitter

La periodista Gabriela Cañas será la nueva presidenta de la Agencia Efe en sustitución de Fernando Garea, ha informado la secretaría de Estado de Comunicación.

Cañas, nacida en Cuenca y de 63 años, será la primera mujer al frente de la agencia de noticias de titularidad estatal. Periodista y escritora, su trayectoria profesional ha estado principalmente vinculada al diario El País.

«La consolidación y modernización de Efe para seguir siendo una agencia de referencia a nivel nacional e internacional será una de las prioridades de la futura presidenta, que asumirá el cargo tras cumplimentarse el procedimiento habitual», ha indicado el Gobierno.

Garea, al frente de Efe desde julio de 2018, anunciaba esta mañana en una carta a los trabajadores que el presidente del Gobierno había decidido su cese. En su carta de despedida ha agradecido a los trabajadores de Efe la lección de que «una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 7 meses

Han defenestrado a mas de un centenar de profesionales de RTVE.....En el caso de EFE queda claro el MOTIVO...El GOBIERNO PRETENDE CONTROLAR LA INFORMACIÓN.....Disfruten lo votado especialmente algunos periodistas.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 7 meses

@satan, no como cuando gobierna la derecha, que no destituye a nadie...

Valoración:1menosmas

TomeeDePortol
Hace 7 meses

Los trepas estan preparados ... TVE Banca, Electricas, Telefonica y ahora toca a EFE

Valoración:4menosmas

satan
Hace 7 meses

otro enchufe del diario de cabecera del PSOE.....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1