Miles de tractores y agricultores colapsan gran parte de España pidiendo precios justos

| Madrid |

Valorar:
preload
Cientos de tractores protestan en Valencia donde participan en la manifestación en la que denuncian la situación del sector agrario.

Cientos de tractores protestan en Valencia donde participan en la manifestación en la que denuncian la situación del sector agrario.

14-02-2020Efe(Manuel Bruque)

Miles de tractores y agricultores han colapsado este viernes Valencia, Lucena (Córdoba), Lleida y Asturias para exigir precios justos y soluciones al Gobierno que permita paliar la grave crisis que atraviesa el sector agrario.

La concentración más multitudinaria ha sido la del campo valenciano que ha tomado las calles de Valencia, apoyado por una gran tractorada, para exigir a los políticos que tomen medidas «ya» para garantizar el futuro del sector que está en una situación «insostenible».

'Por favor, Pedro, ayúdanos o perecemos', han rogado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los miles de agricultores y ganaderos que desde primera hora se han concentrado en el centro procedentes de las tres provincias de la Comunitat.

Los manifestantes han ilustrado su «desesperada» situación con carteles en los que se leía: 'Del campo no se puede vivir pero del agricultor sí', 'La agricultura se va a la sepultura', 'SOS Agricultura', 'Salvemos la apicultura', '-Agricultura +despoblación', 'No a la entrada de productos de terceros países en plena campaña' o 'Estamos perdiendo tanto que perdemos hasta el miedo'.

Mil tractores cortan la A-92 y la A-45 contra los bajos precios del campo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Globalización
Hace 1 día

Los agricultores tienen toda la razón. Pero siguen sin querer admitir que en un mundo globalizado la respuesta debe ser tambien global. Es Bruselas quien dicta las demenciales normas que estan hundiendo al campo europeo. ¿que hay de aquellas cláusulas de garantia (contingentes máximos) que aplicaban a España antes de entrar en la Unión, impidièndole exportar más para proteger a los agricultores de los países miembros. ¿porqué no se aplican ahora con los productos de Africa y Asia que nos están hundiendo? Es juntándose con los agricultores de toda Europa y haciendo marchas sobre Bruselas como nuestros agricultores conseguiran más protección

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1