Carmen Calvo sitúa a Venezuela en las cosas que «a nadie le importan»

| Madrid |

Valorar:
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Juan Carlos Hidalgo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este viernes a PP, Ciudadanos y Vox de convertir la política en un «combate inútil» acerca de «cosas que a nadie le importa», como la posición del Gobierno respecto del conflicto que se vive en Venezuela, ha puesto como ejemplo.

Calvo, que es secretaria de Igualdad del PSOE, ha hecho este comentario en el marco de una reunión en la sede del partido en Ferraz con responsables de Igualdad de las Comunidades Autónomas donde gobierna el PSOE, portavoces y secretarias autonómicas de este área y para la violencia de género; directoras generales de la Mujer de las autonomías, la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas y la portavoz de la comisión de Igualdad de la FEMP.

Calvo ha defendido que las mujeres lideren la política de manera diferente, particularmente cuando algunos pretenden arrastrar al resto a que «esto no se fundamente en lo que importa sino en lo que les importa».

«Nosotras tenemos que llevar la política desde las siglas del PSOE a otro lugar. ¿Qué lugar? El lugar de lo humano y la humanidad, donde ha estado residenciada la política socialista, que ha sido el Estado de Bienestar» y lo que tiene que ver con «la vida, los afectos, las relaciones, los cuidados, los menores, los mayores, el principio y final de la vida, la libertad de cada quien y la diversidad de todos», ha desarrollado.

«¿Os suena? -ha proseguido- Son los valores socialistas. Cuando quienes quieren que la política sólo sea un combate inútil de cosas que a nadie le importa, pongamos por caso Venezuela, nosotras haremos política aquí, con los problemas que duelen: la dependencia, la vejez, la manera de nacer, la interrupción voluntaria del embarazo, la protección de nuestros menores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

fargo
Hace 10 meses

sobre todo a 4,7 millones de venezolanos que han tenido que marcharse de su pais para sobrevivir al régimen comunista, ahora socio y amigo del gobierno sancheS...

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 10 meses

Hola, @Burne. Si se ha demostrado que un GRUPO TERRORISTA IRANÍ financia a vox y no pasa nada, no creo que pase nada porque Maduro le haya dado dinero a Podemos (cosa, por cierto, que los tribunales de este país han desmentido hasta 6 veces)

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 10 meses

Vamos a ver, es una dictadura en la que la gente pasa hambre. No nos importan los humildes con la bota en el cuello, ¡y eso lo dice la progreCalvo! Eso de un lado y del otro: queremos saber a las claras cómo se ha financiado Podemos y si ha podido llegar donde ha llegado gracias a la pasta de un país extranjero. Por otro lado, Zapatero, ¿cuánto le pagan por mantener una dictadura?, porque ZP esta en el Consejo de Estado!!!! o sea en un cargo publico en el que se representa a los españoles...

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 10 meses

Un fuerte aplauso para los que os preocupáis de Venezuela porque os lo dice la derecha pero pasáis olímpicamente de los problemas del resto del planeta!!! Es curioso, porque sois EXACTAMENTE LOS MISMOS que cuando se abre una fosa común os quejáis de que el dinero no se emplee en los españoles primero.

Valoración:-4menosmas

José Manuel
Hace 10 meses

A mí sí que me importa. De hecho, me importa muchísimo. Como español, a mí me importa todo lo que mis representantes hacen en nombre de mi país, sobre todo si me hacen pasar vergüenza.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... Arabia Saudí importa? la ausencia de derecho humanos básicos, la misoginia para con sus mujeres, el fanatismo religioso, encerrar a jóvenes por protestar por nimiedades, descuartizar periodistas, bombardear población civil en Yemen... ah, sí, en eso sí podemos ayudarles, tenemos una potente industria armamentística española y muy española... hagamos que hablen de, no sé... Venezuela, por ejemplo...

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 10 meses

No le importan salvo a Podemos y el Psoe, porque están temblando ya que si cae la dictadura de Maduro, van a aparecer pagos a partidos, subvenciones, corruptelas y narcotráfico. Espero que por la dignidad de España, si ocurriera tal evento , no estuvieran implicados.

Valoración:14menosmas

angelcaido
Hace 10 meses

A los que AMAMOS LA LIBERTAD SI NOS IMPORTA.....ministra. A los FALSOS PROGRESISTAS ...está claro que NO

Valoración:19menosmas

SaNChEZTEiN
Hace 10 meses

No es la población Española quien vota a semejantes incompetentes, son los que viven a costa de ser acólitos de los progre-comunistas y ultra izquierda, por eso la subida de impuestos los que pagamos T0D0S los Españoles y el aumento de parásitos y nuevos departamentos para tener estómagos agradecidos.en cuanto alas declaraciones de esta Sra, pues como si le hacen un calvo. a tofolino, crees de verdad que las personas de Venezuela entienden tu comentario? creo que si lo hubieses escrito en Español igual lo entenderán mejor, esta es una muestra de lo que sirve el catalán en el mundo.

Valoración:16menosmas

Jimy
Hace 10 meses

Me defrauda la población española q sigue votando a estos indeseables....como es posible q esta gente sean nuestros gobernantes...llevan a sus espaldas los peores calificativos q se puedan poner a un político...mentirosos,vividores, traidores a la patria..

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3