Iglesias garantiza un ingreso mínimo para todos los hogares lo antes posible

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

Javier Lizón

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha avanzado que las prioridades de su departamento serán garantizar un ingreso mínimo para todos los hogares lo antes posible, un plan de choque para impulsar el Sistema de Dependencia y una ley de los Servicios Sociales.

Durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, a petición propia y también de los partidos PP, Cs, ERC y Vox, Iglesias ha asumido el compromiso de hacerse «cargo de la grave situación social» que atraviesa España, tal y como visibilizó el relator del ONU, para que en el futuro no volvamos a «sentir vergüenza» siendo la cuarta economía de la UE.

El vicepresidente ha destacado la voluntad del Ejecutivo de convertir en realidad «lo antes posible» el ingreso mínimo vital para todos los hogares, «una prestación estatal de la Seguridad Social que mejore la garantía de ingresos para toda la población».

También, una ley de protección de los menores frente a la violencia, «análoga a la ley de violencia de género» y un plan de choque para «reimpulsar» el sistema público de atención a la Dependencia «que no ha sido capaz de atender a la población por la falta de financiación» tras los recortes de 2012, con la intención de reducir la lista de espera de los dependientes un 75 por ciento.

Iglesias ha anunciado el impulso de los servicios sociales a través de una ley marco y otra ley de diversidad familiar «para reconocer las diferentes estructuras familiares», con medidas para familias acogedoras, monoparentales o de apoyo a la adopción de personas LGTBI, entre otras.

Ha apostado por consolidar y reforzar el cuarto pilar del Estado de bienestar y ha destacado que «la educación pública -desde etapa infantil- es imprescindible para garantizar las igualdad de oportunidades».

«España debe aumentar el gasto social, pero mejorando la eficacia redistributiva», ha dicho Iglesias, quien ha opinado que «la buena noticia es que el sistema fiscal cuenta con amplios márgenes de mejora», incorporando reformas en la tributación de la riqueza para eliminar algunos privilegios fiscales de los que se benefician las empresas.

Respecto a la Agenda 2030, ha expresado su intención de convertir a España en un «ejemplo mundial» de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pasando de «las buenas intenciones o del lavado social y verde de los poderosos» a un compromiso firme.
Para ello, ha dicho, se precisan unos «presupuestos coherentes y alineados con la Agenda 2030».

En este ámbito, ha agradecido el esfuerzo de la sociedad civil y de los movimientos sociales «por movilizarse durante estos años en la defensa de los derechos sociales y por tanto de la Democracia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 7 meses

A COSTA de la SEGURIDAD SOCIAL....Esa que sostiene las PENSIONES y a la que le sobra dinero . Unos genios....

Valoración:-1menosmas

Políticos sin fronteras
Hace 7 meses

Lo antes posible, una semana antes del fin de la timadura perdón legislatura.

Valoración:-2menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

NO se si llamarle Pablo, Pau, Pablito, o lo que le vaya bien, lo que sea:

Sr., los que cobramos estas miserias de pensión, desde hace años, yo empece hace 9 años, y me han aumentado en total un 16%, nada menos, ahora estoy percibiendo unos 677, estamos viviendo una etapa de nuestra vida en la que ya no valoramos las promesas, nos viene justo valorar lo que vivimos día a día, sin mas, agobiados por nuestras necesidades, por la falta de salud, por la falta de movibilidad, siempre nos nace una nececidad que no podemos atender, ya le cuento la soledad que nos enturbia nuestras pocas horas de satisfacción, es todo esto dificil de explicar y cuanto mas dificil que se entienda y mas dificil o casi imposible que Vds., los politicos, tengan moralidad de contemplar.

No se aproveche de nuestras necesidades para ofrecer A LARGO PLAZO, los plazos para nosotros son de días, semanas a lo sumo, con el objeto claro de quedar bien ante la sociedad y con ellos adquirir fama y porvenir electoral,

Valoración:2menosmas

No me lo creo
Hace 7 meses

Propaganda populista para atraer votos, que explique de dónde sacará el dinero.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace 7 meses

Que bien pediré exdencia en el trabajo y me paguen sin trabajar unn chollo

Valoración:7menosmas

Gaspar
Hace 7 meses

Y de dónde va a sacar el dinero el sr. Iglesias? Lo primero hagan una buena gestión y control. Hay muchos, no todos de esos que no tienen recursos que si tienen un buen móvil, una tv enorme y no pare de contar. Si ayudar a los que de verdad lo necesitan pero no a los vagos y vividores del cuento. Sr. Iglesias apliquese el cuento.

Valoración:10menosmas

Paco
Hace 7 meses

A costa de todos los contribuyentes,mientras todos los beneficiados se rascan la barriga todos los domingos.Y yo, trabajando. Esta es la política de subsidio, igual que en los países más pobres. Sólo buscan los votos de los más desfavorecidos, pan para hoy, hambre para mañana.

Valoración:15menosmas

pedro
Hace 7 meses

De donde saldrá el dinero

Valoración:12menosmas

TOB
Hace 7 meses

y el maximo tambien

Valoración:7menosmas

Chin Lu
Hace 7 meses

Entonces ¿que trabajen los tontos?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1