15.000 empleos perdidos por anular el Mobile World Congress

Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de lo exteriores donde iba a celebrarse la feria.

Imagen de lo exteriores donde iba a celebrarse la feria.

NACHO DOCE

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado los 15.000 empleos perdidos a raíz de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por parte de la organización, GSMA, con la que ya negocian las ediciones de 2022 y 2023 para compensar pérdidas.

Sánchez Llibre ha afirmado este jueves, en declaraciones a los periodistas en Madrid, que los empresarios catalanes están al lado de la decisión planteada por la GSMA, ya que cuando el evento ha perdido tantos clientes, no tenía «viabilidad».

Ha estimado que las pérdidas para la economía serán de 500 millones de euros, con el consiguiente efecto para los empresarios.

Sánchez Llibre ha afirmado que habrá que pasar página y mirar a las oportunidades del futuro.

Además de la celebración del evento en 2021, quieren asegurarse un contrato para los siguientes años, ha añadido.

«No estamos preparados para unas pérdidas tan importantes, pero sí estamos preparados para continuar con la lucha», ha afirmado Llibre, que se ha declarado optimista con el futuro.

La organización había cifrado que el Mobile tendría un impacto en la economía de 492 millones de euros gracias a sus 110.000 visitantes y la generación de unos 14.100 empleos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estrategia??
Hace 8 meses

En esto veo mas guerra sucia (comercial) entre EEUU y China que un peligro sanitario

Valoración:0menosmas

ufff
Hace 8 meses

pues UNA pena, por los empleos, por el dinero perdido etc etc....y NO me creo nada de que sea por el coronavirus, pues en estos momentos hay congresos similares en Europa y curiosamente NO ha cancelado ninguna empresa, me suena más a boicot de otras ciudades etc... y tenemos que verlo como un asunto nacional, una pérdida para TODA España!

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace 8 meses

"15.000 empleos perdidos", no es lo mismo que 15.000 personas por emplear. Y además, si es que son 15.000 (cosa más que incierta), la gran mayoria de estos contratos no llegan a la semana de duración. Que son unos cuantos euritos para el bolsillo, indudable y buenos son. Pero no exageremos la gran pérdida del siglo.

Valoración:3menosmas

paco
Hace 8 meses

Pero posiblemente se hayan evitado así la propagación del coronavirus y quizás alguna muerte en España, esto no hay dinero ni puestos de trabajo que lo pague.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1