Pablo Iglesias lo ha anunciado en el programa 'Al rojo vivo'.

TW
18

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha indicado que la Ley Orgánica para la protección de la Infancia frente a la Violencia se aprobará «en semanas, más que en meses» y ha subrayado que le gustaría que se la conociera como 'Ley Rhodes', por el pianista James Rhodes, que sufrió abusos sexuales durante su infancia y ha luchado por la aprobación de esta ley.

«La primera ley que vamos a impulsar desde esta vicepresidencia, espero que más en cuestión de semanas que de meses, es la Ley Rhodes, que es como me gustaría que se conociera a la Ley para la protección de la Infancia frente a la violencia», ha anunciado Pablo Iglesias este lunes 10 de febrero en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta.

Según ha precisado Iglesias, el Gobierno ha trabajado con el pianista James Rhodes, se han reunido con él y piensan que «aporta contenidos valiosos a la ley y puede ser embajador de esta lucha por los derechos infancia». Además, ha asegurado que «esto le va a hacer merecedor de ser español» y ha puntualizado que están «trabajando en esa dirección».

En concreto, sobre la Ley de protección de la Infancia frente a la Violencia, el vicepresidente segundo quiere que sea una «ley de referencia mundial en la protección a la infancia» y «uno de los elementos que defina la acción de este Gobierno que trabaja contra la desigualdad y la injusticia, y protege a los niños con independencia de su Código Postal».

Pablo Iglesias ha precisado que querría contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados para aprobar esta Ley pero teme que vayan a tener «dificultades» para darles este apoyo.

«En esta ley querría contar con el apoyo de todas las fuerzas del Congreso pero no soy ingenuo, la ultra derecha y la ultra ultra derecha están en una lógica muy diferente, van a tener dificultades para apoyarnos, pero ojalá puedan estar Pablo Casado e Inés Arrimadas apoyando esta ley», ha subrayado.