Ley Rhodes: La primera medida de Pablo Iglesias se apoda como el pianista que sufrió abusos

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias lo ha anunciado en el programa 'Al rojo vivo'.

Pablo Iglesias lo ha anunciado en el programa 'Al rojo vivo'.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha indicado que la Ley Orgánica para la protección de la Infancia frente a la Violencia se aprobará «en semanas, más que en meses» y ha subrayado que le gustaría que se la conociera como 'Ley Rhodes', por el pianista James Rhodes, que sufrió abusos sexuales durante su infancia y ha luchado por la aprobación de esta ley.

«La primera ley que vamos a impulsar desde esta vicepresidencia, espero que más en cuestión de semanas que de meses, es la Ley Rhodes, que es como me gustaría que se conociera a la Ley para la protección de la Infancia frente a la violencia», ha anunciado Pablo Iglesias este lunes 10 de febrero en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta.

Según ha precisado Iglesias, el Gobierno ha trabajado con el pianista James Rhodes, se han reunido con él y piensan que «aporta contenidos valiosos a la ley y puede ser embajador de esta lucha por los derechos infancia». Además, ha asegurado que «esto le va a hacer merecedor de ser español» y ha puntualizado que están «trabajando en esa dirección».

En concreto, sobre la Ley de protección de la Infancia frente a la Violencia, el vicepresidente segundo quiere que sea una «ley de referencia mundial en la protección a la infancia» y «uno de los elementos que defina la acción de este Gobierno que trabaja contra la desigualdad y la injusticia, y protege a los niños con independencia de su Código Postal».

Pablo Iglesias ha precisado que querría contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas del Congreso de los Diputados para aprobar esta Ley pero teme que vayan a tener «dificultades» para darles este apoyo.

«En esta ley querría contar con el apoyo de todas las fuerzas del Congreso pero no soy ingenuo, la ultra derecha y la ultra ultra derecha están en una lógica muy diferente, van a tener dificultades para apoyarnos, pero ojalá puedan estar Pablo Casado e Inés Arrimadas apoyando esta ley», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ildefonso machuca
Hace 8 meses

que se lo digan a los del IMAS en Mallorca

Valoración:1menosmas

Es buscaret
Hace 8 meses

Dona gracis que sempre tendras es vots de sa ultra esquerra y de sa ultra ultra esquerra si no aniries de cul

Valoración:1menosmas

al "incredulo"
Hace 8 meses

los delicuentes solo dejan de actual si temen al castigo los delicuentes tienen la misma educacion que los no delicuentes tambien viven en la misma sociedad 1 mas 1 son 2

la mala leche y la mala educacion son muestra de estupidez y mala fe los estupidos y los delincuentes tienen la misma educacion que los demas y, por desgracia, aun viven en el mismo sitio

Valoración:1menosmas

Gadellot
Hace 8 meses

Me parece perfecto, y ya de paso endurecer la Ley del Menor.

Valoración:11menosmas

Incredulo
Hace 8 meses

El iluminado este se cree que aplicando leyes se cambian las conductas de los humanos , y va y le pone nombre como si hubiera descubierto un planeta !!!! Las leyes no cambian nada, hay esté la ley de violencia de género que no vale para nada, hay que educar desde la infancia a respetar a la mujer y minimizar la absorción de violencia que tienen los jóvenes

Valoración:11menosmas

tomaquet
Hace 8 meses

yo ya no se si los tontos nacen o se hacen, ahora lo que tengo claro es que no cabe uno mas ,porque si no esto explota, son como las malas hierbas, quitas una y salen 10.

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... a ver si con la nueva ley se permite ser más expeditivos contra el clero y dejar de considerarles como una embajada extranjera con inmunidad diplomática, y que cuando abusen de niños inocentes caiga sobre la iglesia todo el peso de la ley

Valoración:6menosmas

M
Hace 8 meses

"La derecha cusndo pierde las elecciones, actúacomo di led hibieran robado el poder ( Almudena Grandes)" Aquest govern és molt bo, m'atreviria a dir que sera el millor que tots noltros hem viscut. Però atravesda molts de perills, perque hi ha institucions que estan poblades de franquistes, que faran tot el possible per fer lo caure, al més pur estil de les repúbliques de Centre i Sud Amèrica. Només esper que si se produeixen aquests fets, que la Unió Europra reaccioni i prengui mesures.

Valoración:-16menosmas

Nana
Hace 8 meses

Dicen una cosa y hacen otra. Bien por esta ley, por supuesto, pero muy mal por negarse a la comisión de investigación del escándalo de las niñas tuteladas de Palma. Vergüenza infinita me dan.

Valoración:19menosmas

Pablete pablete
Hace 8 meses

Mientras, tu partido junto con sus cómplices PSIB y MES votando en contra de la comisión de investigación sobre las niñas tuteladas!!! Me lo explica?????

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2