Sánchez y sus 22 ministros comparten prioridades y objetivos durante 8 horas

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotos de los integrantes del Gobierno que ha comenzado este sábado su primera reunión de coordinación y programación legislativa en la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes.

Fotos de los integrantes del Gobierno que ha comenzado este sábado su primera reunión de coordinación y programación legislativa en la finca toledana de Quintos de Mora, en Los Yébenes.

Efe

El Gobierno al completo ha mantenido este sábado una reunión de trabajo de ocho horas en Quintos de Mora (Los Yébenes, Toledo), un encuentro en el que el presidente Pedro Sánchez ha trasladado las prioridades para la legislatura y los 22 ministros han compartido las líneas estratégicas de sus departamentos.

Al término a la reunión, la ministra portavoz del Gobierno María Jesús Montero, ha explicado que ha sido una reunión «absolutamente necesaria» para «un Gobierno que se coordina, que pone en común sus políticas» para poder converger en «el único destinatario», que son «los ciudadanos y ciudadanas de este país».

Este ha sido el primer encuentro informal de todo el Gobierno con el objetivo de analizar la agenda legislativa del trimestre y «engrasar» la relación política y personal de los ministros del PSOE y de Unidas Podemos.

Así, durante su intervención, el presidente -ha explicado Montero- ha trasladado las prioridades para este primer trimestre y durante la legislatura, «que pasan por el crecimiento económico, por la creación de empleo de calidad, por la identificación de los sectores emergentes en esta materia».

Además, ha citado «la capacidad de recuperar los derechos que siempre han sido consustanciales a las políticas de este gobierno progresista en relación a la educación, la sanidad, la dependencia, para que los ciudadanos tengan derechos de última generación respecto al final de la vida, el impulso a la formación profesional y a la educación».

También ha mencionado el reto del cambio climático que ocupa la agenda de todos los departamentos, la transición digital y en definitiva, «seguir haciendo de España un país fuerte, cohesionado».

Por su parte, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha resaltado el «debate transversal sumamente enriquecedor» que han mantenido los miembros del Ejecutivo del que, ha dicho, ha aprendido mucho: «hemos aprendido mucho; en este Gobierno vamos a trabajar como equipo y con muchas ganas».

Iglesias ha indicado que las políticas sociales van a ser uno de los ejes más importantes en la acción de este Gobierno: «pero las políticas sociales no son un compartimento estanco, son absolutamente transversales a todo lo que tiene que hacer este Gobierno», ha agregado.

«Tiene que ver con nuestro papel en Europa, tiene que ver con las políticas económicas con la agenda internacional y con la Agenda 2030 y con los objetivos de desarrollo sostenible que tiene que poner a nuestro país a la cabeza de la justicia social que está estrictamente vinculada al desarrollo económico de nuestro país».

Ello, ha indicado, «en un momento de transformación en el que tenemos que aprovechar nuestras ventajas competitivas para ser un referente en Europa de la Justicia social».
La jornada se ha dividido en dos sesiones de trabajo, según han apuntado fuentes del Ejecutivo. En la primera, por la mañana, cada ministro ha explicado las prioridades de su departamento y posteriormente ha intervenido Sánchez, que ha augurado «un tiempo de optimismo, muy esperanzador, de gran dinamismo legislativo».

Posteriormente, la última parte de la sesión matinal se ha centrado en el contexto económico y la estabilidad presupuestaria. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado sólidas las bases de la economía española y ha apostado por un crecimiento sostenible e inclusivo.

En este apartado, Sánchez ha destacado la necesidad de dedicar especial atención a los jóvenes, a quienes ha considerado los grandes 'paganos' de la precariedad, exclusión y pobreza causados por la crisis.

El presidente también ha colgado un video en el que se puede ver a los ministros saliendo del Palacio de la Moncloa cuando aún es de noche, para subirse a un autobús, en el que ya de día, llegan a las instalaciones de Quintos de Mora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ministro Junqueras
Hace 7 meses

Esta me la he perdido, pero a la próxima seguro que podré asistir.

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 7 meses

No es para hablar de nada sino para hartarse de reír de los españoles tontos. Disfruten lo votado. Mucho criticar pero luego en las urnas....

Valoración:2menosmas

rapiter
Hace 7 meses

fan feina o han anat d'excursio?

Valoración:2menosmas

PHONEOERO
Hace 7 meses

El gobierno chavista ha cortado la luz hace semanas a la embajada española en Caracas y la mantiene rodeada. Y nuestro gobierno sin decir ni pío. Si a Sánchez le mean, es capaz de decir que llueve

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Viva la fiessstaaaa....venga a gastar todo lo que queramos que ya paga el Pueblo. Ellos sí DISFRUTAN DE LO VOTADO..... Ya me los estoy imaginando, comiendo, bebiendo, riendo y jugando a quién se le ocurre como crujir más a los españoles....

Valoración:7menosmas

Ciudadano191
Hace 7 meses

Como dijo Grouxo, estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros...

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Que POTITO.....Ni periodistas ni FOTOS que fueron facilitadas por los mismos celebrantes de tan magna reunión... ( Segun Tele 5).Esos MISMOS periodistas que apoyan al SANCHISMO dia y noche, a pesar de que LES ESTÁN CERRANDO todas las puertas a ellos ( dos preguntas dos periodistas) y el derecho a la información al ciudadano.Mientras nos crecen los PROBLEMAS...PARO, MARRUECOS,ARGELIA,SEDICIOSOS.....Menos reunión y MAS TRABAJO;

Valoración:13menosmas

Paquitajanico
Hace 7 meses

Qué divertido...autobús y helicóptero a Toledo ,pagado por los españoles para pegarse unos cuantos días de relax a lo grande .Para que está la Moncloa el hemiciclo el salón de reuniones ....Que consiguen con esto. ?? Arruinarnos a trabajadores de nómina ,a empresarios pequeños y grandes y a qué se destruyan empleos cierren pequeñas empresas y de menos empleo en las grandes superficies ajustando personal

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Piensen en el gasto. Veinte y pico personas desplazadas a la finca, veintitantos coches oficiales (ida y vuelta), con sus escoltas, para pasar el fin de semana en el campo. Son unos demagogos. Con el gasto ocasionado de combustible ,escoltas, helicóptero seguro, comilonas de fin de semana,, etc…Cáritas o cualquier organización social,podría dar de comer a mucha gente con ese gasto no necesario. Que el presidente vaya , me parece bien, pero él solo. Las reuniones de trabajo en Presidencia de Gobierno y no en mansiones en el campo.Cuando tocan poder cambian. Recuerden las vacaciones de F.González en el "Azor" (yate del dictador), nada más subió al poder.Estos son los "descamisados".

Valoración:13menosmas

Joana
Hace 7 meses

Ya sabemos todos cuáles son sus prioridades, que no son las mismas que las nuestras.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2