Los anticapitalista planean dejar Podemos

| Madrid |

Valorar:
preload
Teresa Rodríguez y Miguel Urbán son los líderes del sector anticapitalista de Podemos.

Teresa Rodríguez y Miguel Urbán son los líderes del sector anticapitalista de Podemos.

Efe

El sector anticapitalista de Podemos, que lideran la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el eurodiputado Miguel Urbán, decidirá previsiblemente el próximo 16 de febrero no participar en la III Asamblea Ciudadana Estatal del partido, según han informado fuentes de este colectivo.

Esta decisión, que se adoptará en la reunión de la Coordinadora Confederal -el órgano de dirección de este sector- del próximo 16 de febrero, puede ser el paso previo a una posible salida del partido a nivel estatal, si así se decide en la Conferencia que los anticapitalistas celebrarán el 28 de marzo, el fin de semana después de la tercera Asamblea de Podemos.

Según explican las fuentes consultadas, los distintos grupos territoriales de la organización han mantenido debates a lo largo de las últimas semanas sobre este asunto y, según los sondeos iniciales, la decisión, por «mayoría clara», será la de no presentar ni candidatura a la dirección ni documentos en esa tercera asamblea, que convocó el secretario general, Pablo Iglesias, con un año de antelación.

La previsible salida de los anticapitalistas, que representan la corriente más a la izquierda de Podemos, llegaría tras años de discrepancias, que en los últimos meses se han ahondado a raíz de la entrada en el Gobierno de coalición con el PSOE y de las contradicciones que está implicando para Podemos; contradicciones que los de Urbán y Rodríguez no están dispuestos a asumir.

En concreto, los anticapitalistas han criticado duramente la postura adoptada por los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno en la apertura solemne de la legislatura, durante la cual aplaudieron al Rey y posteriormente alabaron su discurso.

También han cuestionado que Podemos haya renunciado en el programa de gobierno de coalición con el PSOE a derogar la reforma laboral que aprobó el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de las diferencias políticas, este sector, que en la última asamblea de hace dos años recabó el apoyo del 13 % de la militancia, mantiene con la dirección estatal una disputa desde hace años sobre el funcionamiento de organización y el modelo de partido, por la falta de democracia interna, de horizontalidad y de autonomía de los territorios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 8 meses

Se ve que la canción de Pink Floyd : Money (1971 ) todavía hace efecto ... !!!

Valoración:0menosmas

PepTONI
Hace 8 meses

ANAR-S'ENNNN ?????? POOOOOTS PENSARRR !!! QUINA TROPA !!!

Valoración:2menosmas

Si
Hace 8 meses

El coleta y su amiga cómo Drácula probaron la sangre y a amenazar. Típico de los dictadores que ellos hablan.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 8 meses

Para @Aless Acaso el bando Republicano no asesinó?? Qué tiene que ver tu comentario con la noticia?? Pensabais que Pablito no se bajaría los pantalones para cobar él y su mujer 70000€ al mes cada uno?? Esperabais regeneración??? Jajajaja...ilusos!!! Que os han engañado bien!!! Normal,con este presidente que sólo miente... Viva Vox!!!

Valoración:4menosmas

veinat
Hace 8 meses

Estos también reclaman chaletazo, lógico...

Valoración:3menosmas

Aless
Hace 8 meses

Que si piojos, que si hambre, miseria, muerte... ¿Sabéis que estáis describiendo la dictadura Franquista? Este país cuando más se ha sufrido ha sido después del golpe de estado del 36. ¿Recordáis quien dio el golpe? ¿Recordáis los asesinatos, torturas, secuestros? Que rápido olvidan la historia o la cambian a su antojo. VIVA LA DEMOCRACIA!

Valoración:-1menosmas

Westin
Hace 8 meses

Da igual la opinión que escribas. Importa un pito el argumento. Lo único imprescindible es "palo al rojo". Da igual lo que diga el rojo o cómo lo diga. Palo al rojo y...todos positivos. ¿Sabeis como se llama a eso? Impotencia y rabia por haber perdido las elecciones y por estar divididos (PP, Cs y vox, se distancian cada vez más). La gente ya sabe que, en tiempo de fachas, rabia y cucarachas. Ahora, seguid con el palo y la pataleta

Valoración:5menosmas

Jimy
Hace 8 meses

Se van xq no son ministros ni vicepresidentes....si no ya te digo yooooo

Valoración:4menosmas

ildefonso machuca
Hace 8 meses

ajjajja... PABLITO a la final se les volvio casta... perdón "rana"

Valoración:8menosmas

Grazz
Hace 8 meses

Y se Van a Cuba a disfrutar del comunismo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3