Independentismo catalán

Casado acusa a Sánchez de «rendir pleitesía» a Torra y de alejarse de la Constitución

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

Emilio Naranjo

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves a Pedro Sánchez de «rendir pleitesía» ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de dar «pasos irreversibles» alejándose de la Constitución, y ha avisado de que su partido actuará contra el jefe del Ejecutivo si «cede» ante el separatismo negociando lo que «la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar».

En su intervención ante el Grupo Popular, Casado ha criticado duramente que Sánchez haya sido recibido en la Generalitat de Cataluña «como un visitante extranjero». Ha dicho que esta reunión con Torra es una «estación más en la escapada» que ha iniciado el PSOE para contentar a los independentistas y que, a su juicio, incluye pasos como la reforma del Código Penal para revisar el delito de sedición o la creación de una mesa de diálogo bilateral.

Casado ha afirmado que «Torra es incompetente para seguir ostentado un segundo más la presidencia de la Generalitat» tras quedarse sin escaño en el Parlament y ha recalcado que por eso su partido ha presentado una querella contra él por «usurpación de funciones».

«Y actuaremos contra Sánchez si cede lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar en esa mesa de partidos o en cualquier reunión en la que traten cualquier tipo de prebenda para seguir el poder o aprobar los Presupuestos», ha aseverado.

Tras asegurar que el Gobierno de Sánchez funciona «con la respiración asistida de una bombona de oxígeno que es separatista», ha recalcado que es «absolutamente incompatible ser rehén de los independentistas y defender el interés general de todos los españoles».

Además, ha señalado que Sánchez está dando «pasos irreversibles en la deserción del PSOE del bloque constitucional», algo que, a su entender, es una «tragedia irreparable para la democracia española». Según ha dicho, está derribando «líneas rojas» que nunca pensaban que iba a cruzar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Westin
Hace 8 meses

samoixanegre,nadie nacido después de 1960 ha votado la Constitución y, por lo tanto, no se ha votado al rey. No entro en la situación de aquel entonces (o votais SI o no hay democracia y el ejército toma el poder). Asi que, la mayoría de los que por aquí andamos, NO hemos votado al rey. No estaría mal un referéndum poara saber sí, de verdad, somos un Reino o queremos ser otra cosa. ¿Qué tal eso de preguntar a las personas lo que prefieren cada cierto tiempo (41 años esta bien ¿no?)? Creo que es la base de una Democracia SANA

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

VENGA VENGA, te recuerdo que la Monarquia fue votada 1º 1976, diciembre, En el proyecto de Ley para la Reforma de política. y en 2ª vez el 1978, diciembre, Reforma de la Constitución, con 94.17% y 87.78 % , respectivamente.

Lo que nunca se ha votado y ha sacado estos %s, en la Republica esa que nos hacen ver, ni el Socialismo desvergonzado que disfrutamos acompañado del comunismo parásito de la fiesta... eso

Valoración:-2menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

venga venga,TIENES LA SENSACION DE IR EQUIVOCADO?, PUES DEBERÍAS ESTUDIARTE ALGO MAS NUESTRA HISTORIA, Y VERÁS COMO ESTÁ TU NIVEL...

Valoración:-1menosmas

Perico V
Hace 8 meses

He visto en tv la ceremonia. He sentido bochorno.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

Mientras tanto, la izquierda feminista impidiendo la comisión de investigación por la prostitución de menores tuteladas por el Consell Insular... es que como no le pueden echar la culpa al PP...

Valoración:-2menosmas

Venga venga
Hace 8 meses

No. Aquí al que se rinde pleitesía es al rey, a quien nadie ha elegido.

Valoración:1menosmas

Pedro JJ
Hace 8 meses

Los del PP deberían estar todos en la cárcel ahora mismo por traición.

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 8 meses

La derecha ha perdido el rumbo con el tema de Cataluña. Han querido ganar las elecciones con el discurso del odio y del ¡Viva España! y... vale, ya hemos visto el resultado de las elecciones, sobretodo Albert Rivera. Llegados a este punto.... ¿qué tal si dejan de incendiar más? Es un auténtico descanso PARA ESPAÑA, que vuelva la normalidad y el diálogo, ¡¡es que no hay otro camino!! Casado y Arrimadas no están a la altura. Mañana Torra se irá a su casa, pero el Gobierno de España hoy, ha estado a la altura. No así la oposición.

Valoración:19menosmas

tina
Hace 8 meses

Cuando aznar pactaba con pujol .....no era pleitesía? Que era eso?

Valoración:16menosmas

JL
Hace 8 meses

Incapaces de saber perder, provocan las situaciones y después las critican. Todos los que no piensan como ellas son considerados gente de segunda o tercera.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2